Un gigantesco apagón

Publicado por

Un gigantesco apagón afectó distintas transmisiones de programas radiales, televisivos, semáforos y domicilios particulares de los vecinos, quienes rápidamente acudieron a las redes sociales para manifestar su descontento por el “pésimo” servicio cuando hace calor y aprovecharon para cuestionar el aumento del servicio eléctrico propuesto por el Gobierno.

Además, el masivo corte de luz provocó el paro total del servicio del Tren Sarmiento, Roca y Urquiza. y de casi todas las líneas de Sube, como la línea B y D.

Al mismo tiempo, otros puntos de la provincia de Buenos Aires como Ituzaingó, Munro, o Carapachay, entre otros, o los barrios porteños de Floresta y Paternal también se vieron afectados por el corte que involucra a las empresas Edenor y Edesur. Por otra parte, la página del ENRE se encontraba caída y no permitía identificar cuál es la total escala del apagón.

Desde Edesur señalaron a través de las redes sociales que una falla externa a la red afecto el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro. Mientras tanto, desde Edenor señalaron que el corte se debió a un incendio en la subestación que tiene la empresa en Morón, lo que produjo un corte en alta tensión.

El portavoz de Edenor, Eduardo Mirabelli, confirmó en declaraciones a TN que el corte se había producido por el incendio en Morón que había afectado a la línea de alta tensión, que provocó el cese del suministro en los barrios de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y un sector del partido de La Matanza.

Según Mirabelli, a las 7 de la tarde ya había vuelto el suministro a todos los barrios porteños afectados, aunque en las redes sociales los usuarios reclamaban que aún no había regresado la energía eléctrica.