Turismo religioso en el Casco Histórico porteño

Publicado por

El Casco Histórico de Buenos Aires invita a participar de dos recorridos por la arquitectura religiosa de nuestra ciudad durante el mes de febrero.

El Turismo Religioso está enfocado a dirigir la oferta específica religiosa a turistas y residentes animados por un espíritu de adoración propio del sentimiento creyente, cuyos destinos son, principalmente, los rituales característicos, lugares de culto o de arte sacro. Al mismo tiempo, este tipo de recorridos apunta a los admiradores de la arquitectura porteña, que más allá de sus creencias estan interesados en conocer los rincones más lindos de nuestra ciudad.

Peregrinaciones, fiestas patronales, misas, bendiciones, contemplaciones son algunas de las manifestaciones que forman parte de un reencuentro con nuestra identidad multicultural. Dar a conocer y promocionar estas expresiones es una forma de presentarnos como un atractivo destino religioso y cultural, que rescata lo propio lo revaloriza y lo muestra atractivo tanto para los turistas extranjeros y nacionales como para los vecinos de nuestra querida Buenos Aires.

Sabado 16/2 16 hs
Circuito 1: San Miguel Arcangel, San Juan Bautista y Iglesia Presbiteriana San Andres.

Sabado 23/2 16 hs
Circuito 2: Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de La Piedad e Iglesia Parroquial Ntra. Sra. de La Rábida Iglesia Nuestra Señora de Monserrat

Confirmar presencia a: visitascascohistorico@buenosaires.gob.ar
Facebook: www.facebook.com/cascohistoricodebuenosaires