Tres consorcios internacionales presentaron ofertas para la operación del subte de Buenos Aires

Publicado por

Las francesas RATP Dev Argentina S.A., Keolis S.A./Helport S.A., y la empresa Metrovías S.A./Benito Roggio Transporte S.A. presentaron sus ofertas técnicas. En octubre se conocerán las ofertas económicas.

(Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de agosto de 2018)-. Tras la apertura de los sobres técnicos, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) informa que tres grandes consorcios presentaron sus ofertas para obtener la concesión del subte a partir de 2019.

Se trata de RATP Dev Argentina S.A.; Keolis S.A./Helport S.A.; y la empresa Metrovías S.A./Benito Roggio Transporte S.A.

En febrero de este año, la Ciudad lanzó el proceso de licitación internacional tendiente a continuar con la mejora del servicio y hoy llegó a su fin la primera etapa, con la presentación de las ofertas técnicas por parte de las empresas interesadas.

Ahora, las distintas áreas de SBASE evaluarán los aspectos jurídicos, técnicos, y económicos y financieros de cada una. Luego, una comisión evaluadora conformada por representes del Gobierno de la Ciudad, Ministerio de Hacienda, Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y SBASE, con el asesoramiento del Metro de Barcelona y de la Cátedra de Transporte de la Universidad de San Martín (UNSAM), emitirá un informe y será el Directorio de la empresa quien decidirá cuáles pasarán a la segunda instancia. Así, el sobre con las ofertas económicas se abrirá a principios de octubre y la adjudicación del contrato se hará en noviembre.

De esta manera, la nueva concesión será el resultado de un proceso nacional e internacional que permitirá elegir entre los operadores más eficaces del mundo.