Tetuán Brasero Marroquí desembarca en Palermo con una propuesta original.

Publicado por

Tetuán el nuevo gastropub inspirado en los braseros de Marruecos, promete ser el nuevo lugar de encuentro de Palermo. Con 12 canillas de cerveza tirada, cocktails y platos realizados a las brasa.

Buenos Aires, Mayo – Ubicado en el bullicioso barrio de Palermo, el 6 de abril abrió sus puertas Tetuán Brasero Marroquí, una apuesta más que singular de la mano de los primos Nicolás Wolowelski y Juan Martin Migueres, impulsores de emprendimientos cómo Benaim.
Ya desde la fachada del local la cultura marroquí se despliega en sus paredes exteriores con un mural realizado por el artista Cabaio Spirito, donde las formas y los colores se fusionan invitando a adentrarse en una experiencia distinta.
Al ingresar, una barra recibe a los visitantes para agasajarlos con diversas opciones de cocktails de autor y 12 variedades de cerveza tirada con Happy Hour todos los días de 18:00 a 20:00hs. Del techo cuelgan un centenar de stencils realizados por Cabaio Spirito inspirado en detalles que recuerdan a la ciudad de Tetuán, de la cual lleva el nombre este moderno gastropub rodeado de paredes tapizadas con retazos de arpillera.
Continuando el recorrido, un pasillo desemboca en el corazón del gastropub. De magnitudes imponentes, un extenso galpón remodelado aparece ante la vista deslumbrando hasta al más pretencioso. En los laterales, se alzan mesas de madera imitando lo que podrían ser gradas, obteniendo de esta manera una disposición con desniveles desde los que se accede por pequeños escalones que marcan de forma simple el camino.
En el centro del salón una gran mesa de madera recorre el largo de Tetuán invitando a grupos numerosos a tomar asiento y compartir a cena con desconocidos, disfrutando así de un momento más informal.
Llegando a la recta final de Tetuán se encuentra su principal atracción, un brasero vidriado donde troncos de quebracho son quemados constantemente generando una imagen hipnotizante. Detrás de este, también a la vista, se puede apreciar la cocina y un gran horno de barro que es considerado el corazón de las guarniciones.
Su carta merece un capítulo aparte, y es que para crearla fue convocado el reconocido chef Hugo Macchia, quien bajo un meticuloso estudio de las costumbres, sabores y aromas marroquíes, ha logrado deslumbrar con una carta que representa a la perfección los más deliciosos sabores del oriente beréber. Tras el fuego, el chef Ignacio García Lucero hace realidad día a día las recetas de Tetuán con platos que sorprenden.
Ideal para picar, Tetuán ofrece papas rústicas realizadas al horno de barro en 3 cocciones, consiguiendo de esta manera una textura crocante por fuera y la de un suave puré por dentro. Las mismas vienen acompañadas por una salsa de morrones y una salsa tipo alioli que aportan un plus importante.
Llegando a los platos fuertes, los comensales se podrán deleitar con exquisitos pinchos de 150 gramos de carne cocida a las brasas, con opciones como pollo, cordero, carne molida u ojo de bife, cada cual marinado con diferentes especies para resaltar el sabor y las bondades de la carne.
Cada plato es abundante y sabroso. El pincho de pollo está acompañado por zanahorias asadas condimentadas con cilantro, jugo de limón y comino, hummus, Mix de verdes con vinagreta de la casa y salsa Tarator (salsa árabe a base de nuez). Según la preferencia del comensal se puede optar por pan de pita o pan de garbanzos (tipo fainá crocante), realizados cada día allí mismo al horno de barro. El pincho de Ojo de Bife, por otro lado, se sirve con una ensalada de remolachas, mix de verdes con vinagreta, hummus, salsa tarator y pan a elección.
De esta manera, cada selección de carne es acompañada por vegetales cocidos al horno de barro, una ensalada fresca, un excelente hummus, una salsa que varía según la opción y pan de pita o fainá, creando así una combinación de aromas, sabores y colores que sorprenderán a sus comensales.
Para aquellos que prefieran no consumir carne se puede optar por el plato de Vegetales, conformado por variedad de vegetales de estación con cous cous con pesto marroquí decorado con salsa alioli, todo realizado dentro del horno de barro. Los vegetales utilizados varían según la oferta del mercado utilizando únicamente los productos más frescos.
Para aquellos amantes del dulce Tetuán despliega una carta de postres con acento marroquí que sorprenderá con deliciosas preparaciones cómo Briouats, deliciosos pastelitos rellenos con pasta de almendras y bañados en miel especiada, Chebakia, un delicioso dulce marroquí realizado con tiras de pasta de miel recubiertas con sésamo o un tentador Halva de pasta de sésamo, pistachos y chocolate, entre otros.
Su modalidad es de autoservicio y un gran proyector que transmitirá únicamente partidos de futbol o eventos deportivos de importancia, acentúan la idea de combinar amigos y gastronomía en un ambiente distendido y sin etiquetas. Una opción distinta que adopta una propuesta gastronómica original en un ambiente moderno y descontracturado.

Tetuán Brasero Marroquí
Dirección: Ravignani 1780
Días y horarios: lunes a jueves de 18:00 a 1:00hs y viernes y sábados de 18:00 a 3:00hs.
Happy Hour de cerveza todos los días de 18:00 a 20:00hs. Precio: $55, luego $85.
Medio de pago: Efectivo
Precio promedio: $250
@TetuanBraseroMarroqui
/TetuanBraseroMarroqui