Tendencia. Empanadas servidas en frascos.

Publicado por

La moda gastronómica de usar frascos usados y un psot en una red social hizo disparar la risa, los comentarios y la caja registradora de un Restaurante Vegano de la calle Gorriti. Hace un par de años los bartenders impusieron la moda de preparar los cocktails en frascos de mermelada, de dulces o de conservas. Y nadie dijo nada. Los chefs tomaron la idea y comenzaron a servir en estos recipientes una ensaladita, alguna guarnición o una salsa. Y tampoco nadie dijo nada.

Ahora ya es demasiado tarde. En pos de la lo «cool» y de lo «trendy» se profanó una de las comidas más sagradas de los argentinos: la empanada.

El posteo de @riccogourmet en Instagram revolucionó las redes. La foto mostraba la curiosa presentación de dos empanadas en un conocido restaurante naturista de Palermo. Estaban servidas adentro de de frascos sobre un verde colchón de rúcula. Para sumar más sacrilegios, la empanadas eran de tofu.

La receta de las empanadas del frasco
Ración: 5-6 personas
Los ingredientes:
La masa de empanadas
200gr de tofu japonés
125 gr de champiñones (cortados / laminados)
1/2 vaso de hojas de cebolla tierna cortada
1 cucharada de salsa sriracha
3/4 cucharada pequeña de sal
una pizca de azúcar
1/2 cucharada pequeña de harina de maizena
Aceite de oliva
* Extra de salsa sriracha para servir
Los pasos:
1. Poner a calentar la sartén y echar 3 cucharadas de aceite de oliva. Saltear las hojas de cebolla tierna y agregar los champiñones. Seguir friendo los champiñones hasta que ya no suelten agua. Cuando estén dorados, sacarlo del fuego.
3. Mezclar todos los ingredientes: el tofu, champiñones & cebolla tierna salteados, salsa sriracha, sal, azúcar y harina de maizena. Machacar con un tenedor hasta que esté bien mezclado. Ya tenemos el relleno listo.
4. Poner aprox. 1 cucharada pequeña del relleno dentro de la masa de la empanada. Sellar todos lados bien, empujando con los dedos. Si os resulta difícil, podéis utilizar la clara de huevo para sellar bien las empanadas.
5. Ahora freímos las empanadas. Poner a calentar la sarten con aceite abundante. Freír las empanadas hasta que las 2 lados estén dorados.
6. Servir las empanadas con la salsa sriracha! Ya está listo para tomar!