Semana de la Cocina Pugliese

Publicado por

El restaurante L’adesso, al comando de su chef y dueño Leonardo Fumarola, festeja en su restaurante la Semana de la Cocina Pugliese.

L’adesso se destaca por ofrecer una cocina italiana basada en técnicas y presentaciones modernas pero conservando la verdadera esencia de la gastronomía de la región, valiéndose de productos, sabores y recetas típicas. Las raíces y recuerdos de la infancia, los perfumes y sabores de la tierra del tomate, las plantas de almendras, los quesos recién hechos, el aroma de las comidas preparadas por su abuela en el horno de barro y las mesas familiares del domingo son imágenes que acompañan a Leonardo en su hacer diario, aflorando sus sentimientos en cada receta.
Con este motivo, L’adesso invita a disfrutar del Festival de Cocina Pugliese que llevará a cabo del 24 al 31 de Mayo, dedicando el menú entero a platos típicos de la zona que actualmente se siguen elaborando gracias a los secretos culinarios transmitidos de generacion en generación, tal como la abuela de Fumarola hizo con él, brindando a los comensales el placer de deleitarse con preparaciones que, por su historia y exquisitez, son joyas invaluables.
La Puglia es una península del sur de Italia con 800 km de costa, en la cual se pueden encontrar una gran cantidad de ingredientes de distintas provincias, pescados y todo tipo de mariscos, quesos y verduras. Su ubicacion geográfica es una mina de oro para la gastronomía ya que la diversidad que alla se encuentra brota bajo la forma de sabores intensos en cada una de las preparaciones elaboradas con materias primas frescas y de primera calidad. Esta conjunción de diversos productos y culturas milenarias hacen de la cocina pugliese, una de las más deliciosas y apreciadas de Italia.
Para seguir sorprendiendo a sus clientes, L’adesso invita a emprender un viaje gastronómico por toda Italia, descubriendo mes a mes, las recetas más destacadas de cada una de las regiones del país.