“Seguir de cerca a Jesús no es fácil»

Publicado por

El mensaje fue difundido por el Sumo Pontífice desde su cuenta (@pontifex) de la red social, mientras se prepara para participar del tradicional vía crucis, que se realizará en la noche romana alrededor del histórico Coliseo.

El papa celebra hoy los ritos del Viernes Santo, que comenzarán a las 17 (mediodía de Argentina) en la basílica de San Pedro, donde presidirá la Pasión de Cristo y que continuará a las 21.15 (16.15 de Argentina), cuando el papa acudirá al Coliseo romano para presidir el vía crucis.

El Viernes Santo del papa argentino comenzará con el rito de la Pasión de Cristo en la basílica vaticana, único día del año que no se oficia misa, ni se realiza la consagración, que para los católicos es la conversión del pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo.

En la ceremonia, el papa se tiende en el suelo en la nave central en un momento de oración y penitencia y una cruz cubierta con una tela roja preside el altar mayor de la basílica de San Pedro.

Por la noche, el papa Francisco presidirá desde la colina del Palatino, que se encuentra frente al anfiteatro Flavio, el Coliseo romano, el tradicional vía crucis.