Se viene la Rural, la 128°. edición

Publicado por

Este año, uno de los ejes serán los agronegocios; preparan actividades para que disfrute toda la familia

La Exposición Rural de Palermo se viene con una apuesta focalizada en tres ejes: los agronegocios, la capacitación y el habitual entretenimiento que, para grandes y chicos, representa el campo en la ciudad con una agenda de actividades atractivas.

La muestra abrirá sus puertas el próximo jueves y concluirá el domingo 27. La inauguración oficial será el 26 de este mes.

A la apuesta en tres ejes se le suma la tradicional competencia en la que se consagrarán los grandes campeones de las principales razas bovinas y equinas, entre otros ejemplares. Y no faltará la presencia de políticos y empresarios que se acercan a la muestra por tratarse de una caja de resonancia. Tal como viene sucediendo en los últimos años, no habrá stands del gobierno nacional. En cambio, sé habrá de varios distritos, entre otros, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Río Negro, San Luis, San Juan, Salta, Chubut, Buenos Aires (con su Secretaría de Turismo, el Banco Provincia y el Ministerio de Asuntos Agrarios, que presentará una nueva raza ovina) y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Con un cambio respecto de su duración, este año la 128a. edición de la tradicional exposición de ganadería, maquinaria agrícola y servicios acortará dos días su apertura al público, mientras que a los expositores se les reducirá en un día el ingreso de los animales. El primer reproductor bovino entrará el martes que viene. Entre todas las razas y especies participantes hay unos 4500 animales inscriptos, cifra similar a la exposición del año pasado.