Se extiende hasta marzo la muestra inaugural del Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos La Abadía

Publicado por

Se trata de “Tierra de Encuentros, Cielos y Colores. Arte de Sudamérica hoy y ayer”, que reúne piezas de importantes museos de la región.

Buenos Aires, 27 de Enero del 2016. Dada la gran repercusión que tuvo, La Abadía Centro de Artes y Estudios Latinoamericanos ha decidido la extensión de su muestra inaugural hasta el próximo domingo 13 de marzo. La exhibición, abierta al público en octubre, está compuesta por importantes colecciones provenientes del Museo Riva-Agüero (Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima); Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti (Universidad de Buenos Aires); Colección Hijos del Viento (Argentina); Asociación Adobe (Santiago del Estero – Buenos Aires – Milán) y colecciones particulares de Argentina.

“Ha sido un enorme privilegio para nosotros inaugurar el Centro de Arte con una muestra de tanta importancia. Desde la apertura al público en octubre del año pasado, hemos recibido una gran cantidad de elogios y buenos augurios. La respuesta del público cada vez que llega a conocer la muestra nos llena de orgullo y confianza en el camino iniciado” dice Sebastián Blanco, director de La Abadía Centro de Arte

Además, La Abadía sumará nuevos expertos a su equipo directivo, designando a la artista y curadora Teresa Pereda como nueva Directora del Centro de Arte y al gestor cultural Miguel Frías, al frente de la Dirección de Relaciones Institucionales.

“Estamos muy contentos de incorporar a Miguel y a Teresa a nuestro equipo. Sabemos de su valiosa trayectoria y confiamos en que darán continuidad al trabajo que iniciáramos con Guillermo Alonso. La experiencia y el aporte de Guillermo han sido fundamentales, en todos los ámbitos, para la concreción de este proyecto. Le deseamos lo mejor en su nuevo rol de Director de Patrimonio, Casco histórico y Museos de la Ciudad de Buenos Aires” concluye Blanco.

Ubicada en un privilegiado rincón del barrio de Palermo (Gorostiaga 1908), La Abadía planea una nutrida agenda de actividades para este año. En el Centro de Arte realizará al menos dos muestras más, mientras que el Centro de Estudios Latinoamericanos planea varios ciclos de charlas, talleres y cursos. En lo que refiere a “Tierra de encuentros, cielos y colores. Arte de Sudamérica hoy y ayer” estará abierta hasta el próximo 13 de marzo, de martes a domingo de 12 a 20 hs.

Acerca de La Abadía

La Abadía Centro de Arte y Estudios Latinoamericanos (Gorostiaga 1908, CABA) es un espacio cultural abierto que busca Identificar, curar y poner en escena los puntos de encuentro que existen entre las distintas expresiones culturales con un fuerte compromiso con la transformación social. Impulsado por la Familia Sodálite, La Abadía propone un aporte original para la ciudad que invita a la meditación, la reflexión personal y la inspiración.
Con una marcada identidad latinoamericana, La Abadía ofrece una experiencia vital de encuentro entre los creadores, espectadores y promotores de la cultura en sus distintas manifestaciones.
Para más información visite: http://laabadia.org/