Se coronó Miss Pin-up 2016, el sábado pasado, en la 12ª Expo Tattoo Show que se hizo del 4 al 6 de marzo en La Rural de Palermo, en Buenos Aires.

Publicado por

La bahiense Antonela Baleirón Fucci (27) subió al escenario vestida con “un body corte corazón” color rojo furioso y muy estallado, tacos altos, una flor en su cabello morocho y una sombrilla y el público estalló en aplausos con sus “poses pícaras, sugerentes”.

Y así se coronó Miss Pin-up 2016, el sábado pasado, en la 12ª Expo Tattoo Show que se hizo del 4 al 6 de marzo en La Rural de Palermo, en Buenos Aires.

Compitió con una docena de chicas lookeadas de la misma forma: “estilo mujer sensual de la década de los 50, donde se valoraba la imagen de la mujer real, con sus curvas pronunciadas, y no la Barbie de hoy”, contó Antonela, que en Bahía trabaja en una agencia de viajes.

¿Qué es Pin-up?

Es un estilo de fotografías e ilustraciones que comenzó en la década del 20 en Estados Unidos e hizo eclosión durante la Segunda Guerra Mundial y se extendió hasta hoy. Las modelos generalmente aparecían en posters y almanaques.

Antonela cuenta que ahora la silueta marcada y la ropa de época se conjugan con los tatuajes.

“Siempre me gustó la cultura y los peinados de la época rockabilly [por el subgénero del rock and roll de los 50]. Mis curvas son importantes y me siento identificada con esas mujeres.

“No tengo mambos con la cosificación de la mujer. No me hago cargo. Es algo más profundo que va más allá de un desfile. Pasa en todos lados y depende en qué lugar se ponga una”, dice Antonela, que igual acá en Bahía se cuida un poco de vestirse estilo Pin up porque “todavía es un poco pueblo”.

“Lo hago como parte de un disfrute, una experiencia o anécdota para contar”, agrega. (La Nueva.)