San Patricio. El sábado 15 a partir de las 18:30 en Plaza Armenia

Publicado por

San Patricio. Por suerte, Jameson se adelanta al calendario con una gran idea: música y arte callejero, en Palermo.

Si hay una marca que puede apropiarse del espíritu de San Patricio, esa marca es Jameson (bueno, también Guinness, seamos justos). Y esto es así porque Jameson sobrevivió como el gran representante de una enorme cultura que atravesó la historia de Irlanda: la cultura del whiskey.

Así, en la Argentina, Jameson siempre fue parte de los festejos por el santo patrono. Pero esta vez va incluso más allá, marcando la cancha y adelantando el calendario: si bien San Patricio es el 17 de marzo, este whiskey presenta el sábado 15 de marzo su Vivo Dublin en Palermo, un festival gratuito de música y arte callejero para festejar el St. Patrickis Day tal como se celebra en Dublin.

El sabado 15 a partir de las 18:30 en Plaza Armenia (esquina Costa Rica y Armenia) tocaran en vivo las bandas Underdog, Mompox y Les Mentettes. Habra, ademas, performances de street art y DJ sets. En caso de lluvia, todo pasa al domingo 16.

Ademas de este festival, Jameson alarga la fiesta por tres días, comenzando el viernes 14 a las 21 con la presentacion gratuita de varias bandas indie en un circuito de bares de Palermo que incluye Carnal (Niceto Vega 5511), único (Honduras 5604), Sullivanas (El Salvador 4919) y Temple Bar Palermo (Costa Rica 4677).

Es verdad: San Patricio es medio descontrol. Y ver a toda esa gente con la cara pintada de verde o con sombreritos afines, tambien es algo bizarro. Pero nada de esto quita la alegria mas genuina: poder disfrutar de una fecha que haga honor a una historia y una bebida. Este 15 de marzo, ya tenes plan: musica, arte callejero y un whiskey irlandes.