Rómulo Macci, en Centro Cultural Recoleta.

Publicado por

En la Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicado en Junín 1930, quedará inaugurada el próximo jueves 26 a las 19 la muestra Repertorio Bis, de Rómulo Macció. Jueves 26 a las 19 en Junín 1930

Debido a la importancia del artista para las artes visuales de la argentina el Centro Cultural Recoleta realiza por primera vez en su historia una gran muestra dividida en dos partes. La primera se realizó desde el 29 de abril hasta el 28 de mayo y la sta, la segunda se exhibirá hasta el 3 de agosto y podrá visitarse con entrada libre y gratuita de de martes a viernes de 13 a 20 y sábados, domingos y feriados de 11 a 20.
La inquietante y novedosa síntesis que Rómulo propuso en esta última producción artística, así como la repercusión que obtuvo en todas las diferentes participaciones que acompañaron la muestra: espectadores, críticos, colegas, coleccionistas y el público; promovieron el caluroso reclamo para poder disfrutar con mayor y detenida oportunidad, la reiteración de esta sorprendente y novedosa producción del artista. El CCR repone la muestra, respondiendo gratamente a esta sostenida demanda. La reinstalación guarda las mismas características de la primera exposición, a la manera de un “bis”, donde pueden analizarse, con demorada observación, los logrados intentos para connotar a las experiencias ya realizadas, una reveladora síntesis donde se expone con mayor énfasis y actualizada forma la vigencia plena de su obra. -sostiene Claudio Massetti, director del Centro Cultural Recoleta.

Repertorio, lejos de la tentación de ser una muestra retrospectiva, es un encuentro con lo nuevo de uno de los artistas contemporáneos más importantes de nuestro país, con un creador que, en sus cincuenta años de trayectoria, ha marcado y sigue marcando un rumbo a las generaciones de artistas visuales que lo sucedieron.