River Boca: Gobierno porteño admitió «una falla» en el operativo de seguridad

Publicado por

El micro de Boca Juniors recibió piedrazos y proyectiles que le lanzaron algunos hinchas de River Plate en el arribo al estadio Monumental, mientras algunos jugadores se vieron afectados por los gases que arrojó la policía para dispersar a los agresores.

La Agencia Gubernamental de Control clausuró el Monumental: El ente que se encarga de las habilitaciones y fiscalizaciones en la Ciudad de Buenos Aires decidió cerrar el estadio de River por «exceso de capacidad y bloqueo de las salidas de emergencia»

Horas antes del inicio del encuentro, que estaba pactado para las 17, el vehículo en el que se trasladaban los jugadores del club de la ribera fue interceptado y apedreado por algunos simpatizantes del Millonario. Algunos jugadores del Xeneize sufrieron lesiones por los vidrios rotos provenientes de los ventanales, mientras que otros inhalaron el gas pimienta que la Policía arrojó a los inadaptados.

En total hay 16 detenidos por «atentado y resistencia a la Autoridad», según comunicaron las Fuerzas de Seguridad. Además hay 40 personas con contravención por «incitación a la violencia».

El secretario de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D´Alessandro, admitió que hubo «una falla» en el operativo de traslado del micro del plantel de Boca y señaló que investigan connivencia dirigencial de River por irregularidades en el club.

Según D Alessandro, la primera voz gubernamental en hablar cuatro horas después del incidente, el operativo de seguridad «contuvo a más de 100 mil personas», entre las que había «muchas con entradas falsas y que propiciaron con hechos de violencia».

Y agregó: «Sin lugar a duda hay una falla en el ingreso del micro que traía al plantel de Boca al ingresar al tercer de los cuatro anillos de contención».

D´Alessandro diferenció esa situación con los incidentes posteriores en el cruce de las avenidas Libertador y Lidoro Quinteros, donde según explicó, hubo hinchas que intentaron saltear los controles sin entradas.

El funcionario señaló que «se está investigando tanto por qué se falló en ese anillo de seguridad, como también las consecuencias que tendrá esto, que está ligado a la barra».

En declaraciones al canal A24, D Alessandro desligó al presidente de River Plate, Rodolfo D Onofrio, al afirmar que desde el primer momento «se puso a disposición».

No obstante, advirtió que en la noche previa «se encontraron veinte personas a las que les habían abierto la puerta para que pudieran pasar la noche en el Monumental», por lo que responsabilizó a «directivos» del club.