Ricardo Arjona, volvió a demostrar su popularidad en la Argentina ante 40 mil espectadores en Palermo.

Publicado por

Ricardo Arjona en Buenos Aires: un circo para 40 mil personas

El cantautor guatemalteco realizó el último show de su gira «Circo Soledad» en el Campo Argentino de Polo antes del cierre final, que tendrá lugar en su país natal. El concierto fue grabado y será publicado en CD + DVD.

Bajo el frío primaveral, con gran despliegue y un escenario que emulaba los clásicos circos, Ricardo Arjona, volvió a demostrar su popularidad en la Argentina ante 40 mil espectadores en Palermo. Su estrecha relación con el público nacional no es nueva y viene de larga data. El autor de «Señora De Las Cuatro Décadas» supo ostentar el récord de 35 estadios Luna Park soldout y llenar, años atrás, varias veces los estadios Velez Sársfield, Boca Juniors y el DirecTV Arena.

La gira -una de las más taquilleras de la temporada entre los artistas latinos- contrasta con los inicios del artista de 54 años que llegó por primera vez al país en 1986 con un puñado de canciones, pelo largo y presentaciones callejeras en la calle Florida. De hecho en aquel entonces, en Buenos Aires, conoció a Leslie Torres con quién tuvo dos hijos: Adria y Richard. De hecho, horas antes del show, se lo vió al trovador en el bar del hotel donde se presentó en sus inicios allá en la década del ochenta a cambio de hospedaje y comida.

A partir de allí sus presentaciones fueron creciendo a la par de su éxito internacional. Desde el festival OTI en 1989, a lo sucedido el viernes 5 pasado donde el espíritu circense se fusionó con una impronta rockera que musicalizaron sus reconocidas letras de amor, desamor y aspectos de la vida cotidiana. El espectáculo comenzó con un payaso muti-instrumentista que arengó a los presentes -en su mayoría mujeres y parejas de entre 30 y 45 años-, que funcionó como antesala de «Ella», donde Édgar Ricardo Arjona Morales (su nombre completo), dió incio a un repertorio cargado de hits que destacaron la afinación y un color de voz inconfundible.

Entre acróbatas, acomopañado de dos guitarristas mujeres y una banda de tinte blusero, las canciones «Dime Que No», «Cuando», «Historia de un Taxi», «Te Conozco», «Fuiste Tu»-con la participación de la española India Martínez-, «Señorita», «Hasta Que La Muerte Los Separe», «Si El Norte Fuera El Sur», y “El Cielo A Mi Favor» entre otros se fueron sucediendo a lo largo de más de dos horas con agilidad y dinámica que compensaron un comienzo que se retrasó casi una hora. El recital fue grabado y será editado en formato de CD + DVD próximamente para el deleite de sus fans y dejar registrado otro hito del artista en tierras porteñas, aquellas que lo recibieron con los brazos abiertos hace ya tres décadas.