René Bun fue declarado Personalidad Destacada de la medicina

Publicado por

Esta tarde en el salón Eva Perón de la Legislatura porteña recibió la distinción por una iniciativa del diputado Agustín Forchieri (PRO).

“Decir que el Dr. Bun es una eminencia suena a lugar común, pero a la vez es una verdad indiscutible. Son muchas las personas que salvaron su vida gracias a sus estudios y su atención”, señaló Forchieri ante los presentes, entre los que se encontraban familiares, amigos, colegas y ex pacientes del médico, instantes después de haberle entregado el correspondiente diploma de Personalidad Destacada de la medicina.

Bun nació en Salta, pero desde muy joven se instaló en Buenos Aires para seguir su vocación: la medicina. Se especializó en proctología y erigió una sólida carrera en los hospitales Rawson y Fernández. A finales de los años 70 y comienzos de los 80, con la proliferación del SIDA, Bun comenzó a investigar este virus que en esos tiempos era letal.

Su estudio sobre “SIDA en proctología” le valió el premio Madame Curie de la Academia Argentina de Cirugía. Se jubiló en 1994, pero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lo nombró miembro consultor honorario en la especialidad de proctología. Durante 20 años trabajó gratis, empujado por su vocación de servicio hacia la sociedad y continuó con su aporte a la medicina.

“La Ciudad de Buenos Aires otorga este reconocimiento a los que dedicamos la vida a la práctica de la medicina. Podría decir que esta es la cúspide de tantos años de esfuerzo y dedicación a una pasión que pocos entienden”, declaró Bun, rodeado de sus afectos.

“Es un honor destacar a alguien que dedicó toda su vida a mejorar la de los demás. Un ejemplo para todos los argentinos de vocación de servicio y dedicación. Gente como el Dr. Bun es el mejor recurso de nuestro país y nuestra Ciudad. Por eso es justo este reconocimiento”, concluyó Forchieri.