Relanzan el sistema “Ecobici”

Publicado por

Luego de reforzar el sistema de seguridad, desde el Gobierno porteño anunciaron su amplicación con otras diez terminales automáticas y miles de nuevas unidades. “Queremos que más y más gente use las bicicletas para viajar», remarcó Larreta.

Después de una breve suspensión para mejorar su seguridad, el Gobierno de la Ciudad relanza el programa de bicicletas gratuitas “Ecobici” sumando otras diez estaciones y miles de nuevas unidades.

«A partir de esta semana, van a empezar a ver las bicicletas de nuevo en sus soportes a lo largo de toda la Ciudad», anunció el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante un acto en las avenidas Libertador y Sarmiento, cerca del zoológico.

«Ya tenemos 500 bicicletas en circulación, vamos a llegar a 1.000 a principios de agosto, y todo el programa apunta a llegar a 3.000: queremos que más y más gente use las bicicletas para viajar», agregó.

El jefe de Gobierno porteño consideró que la experiencia del sistema «viene siendo un éxito» y que ahora será acompañado «con la ampliación de la red de ciclovías, que también la estamos llevando a todos los barrios».

El sistema, que cuenta actualmente con 67 estaciones, sumará otras diez la próxima semana, en 77 paradas con nuevo sistema de anclaje.

Como muchas bicicletas fueron vandalizadas o no devueltas, el Gobierno porteño decidió implementar un sistema de seguridad que se extenderá a todas las estaciones automáticas, con cámaras de seguridad y refuerzo en los anclajes.

El programa es gratuito y funciona las 24 horas durante siete los días de la semana, con 30 estaciones vigiladas a través de cámaras de control. La red de ciclovías protegidas cuenta con 158 kilómetros, mientras que hay en circulación 500 bicicletas, y más de 167.000 usuarios registrados.