Relanza plan frío: Asistir a las personas en situación de calle.

Publicado por

El Plan de Prevención del Frío, que se realiza todos los inviernos y se extenderá desde hoy y hasta el 31 de agosto, contará con más de 40 equipos móviles que recorrerán los barrios porteños, de 19 a 3, para entregarles kits con comida y abrigo. Además, los asistentes sociales les ofrecerán la posibilidad de llevarlos a uno de los 35 paradores de los que se dispone (1.680 plazas).

Además, quienes lo requieran, recibirán atención social y acompañamiento, elementos de higiene personal, ropa, comida caliente y una cama. Mientras, quienes opten por permanecer en la calle, recibirán comida y bebida caliente, frazadas y un kit con medias de algodón, guantes, gorro y cuello de polar (lo mismo recibirán los que prefieran ir a los alojamientos).

En el Gobierno porteño estiman que entregarán alrededor de 20.000 de estos equipos, 15.000 frazadas, 20.000 viandas secas y 8.000 viandas calientes. Por otro lado, también se activará el operativo Ola Polar: en un punto clave de la Ciudad, se instalarán un trailer, una oficina móvil, dos gazebos que oficiarán de comedores, y una cocina de campaña que ofrecerá comida. También habrá un puesto de primeros auxilios de la Cruz Roja Argentina, iluminación y un grupo electrógeno.

Tanto quienes viven en la calle, como los vecinos que adviertan la presencia de una persona que necesita asistencia social, podrán comunicarse a la Línea de Atención Social Inmediata, al número gratuito 108. Esta línea, disponible las 24 horas los 365 días del año, recibe un promedio de cien llamados por día.