Reiband, banda argentina referente del funk & soul latino, lanza “Sexy Cadillac” en Lucille Bar

Publicado por

Se trata del video clip del segundo corte de su disco Salgo. Reiband ofrecerá un show exclusivo para estrenarlo en Lucille Bar, el miércoles 10 de octubre a las 21hs.

(Buenos Aires, lunes 3 de septiembre) Reiband, banda argentina referente del funk & soul latino, lanza “Sexy Cadillac”, video clip del segundo corte de Salgo, su último disco. El material será presentado en Lucille Bar, el miércoles 10 de octubre a las 21hs, en un show exclusivo de entrada gratuita por lista.

El video cuenta con la participación de “Mambito Rap”, uno de los referentes del hip hop argentino; y continúa el hilo argumental de “Bombuchas”, situado en los años 70, con enredos entre mafias y servicios secretos. En este capítulo, Leo (cantante de Reiband, protagonista del video), es secuestrado e interrogado por los miembros de una mafia liderada por “Mambito”, en un despliegue de acción cuya puesta en escena es cinematográfica. La Dirección del video estuvo a cargo de Marcelo Lupis; las Cámaras de Diego Rotmistrovsky; Arte y Vestuario de Alejandro Baamonde; y el Make up de Eva Paraíso Pink.

Entre 2017 y 2018, Reiband editó dos singles/covers en colaboración con reconocidos artistas: “Entre Caníbales”, tributo a Gustavo Cerati junto a Julius Briceño de Los Amigos Invisibles; y “Buscando un Símbolo de Paz”, tributo a Charly García junto a Gastón Pérez Rivera, cantante de la banda De La Rivera. El primero fue acompañado con un video clip rodado en Buenos Aires y en Miami.

REIBAND

Banda de soul, funk y pop formada en 2003. Fue punta de lanza de un movimiento que creció y se consolidó en la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de los años, cuyas presentaciones funcionaron como puntos de convergencia del género (Jamirofest, la Fiesta del Funk Naciente; Afromama Jams; Cool Funky Night; Fiesta Black Pantera; el ciclo Live in Mars, y el Buenos Aires Funk and Soul festival, entre otros). Actualmente está integrada por Leonardo Federico Ortega (voz y guitarra); Nicolás Grillo (bajo); Pablo Novella (teclados, machine y coros); Claudio Scolamiero (saxo); y Sebastián Di Pardo (trompeta).

Discografía: Fonke Fonke (2005); Disconnected (2010); Anzuelo (2012, EP); Salgo (2016).

Salgo (2016)

“Salgo” es el cuarto trabajo de Reiband. El disco es una apuesta musical prometedora y producida a nivel internacional. Emula el estilo retro de la música de los ‘70 y fusiona lo moderno con lo latino. Fue grabado en Brothers Tech-Spector Studios bajo la dirección musical de Mariano Romano en co-producción con Leonardo Ortega y Leonardo Gómez; y mezclado por Ezequiel Kronenberg, Masterizado por Ovie Mastering. En “Salgo” participan músicos invitados, entre ellos, C-Funk, cantante de la banda chilena Los Tetas, en la canción homónima del disco. Incluye un homenaje a Sumo, a través de un cover de «Heroin». El primer corte fue “Bombuchas”, también respaldado con un video clip.

Links:

TRAILER DE “SEXY CADILLAC”: https://www.youtube.com/watch?v=3o2fLmj7Wp4&feature=youtu.be

Soundcloud: https://soundcloud.com/reiband

Video Clip “Bombuchas”: https://www.youtube.com/watch?v=GrD3qFDnymg

You Tube (Salgo – Full Album): https://www.youtube.com/watch?v=gngcOeyKXkg&t=360s

Spotify: https://open.spotify.com/artist/10JfXtdWDeKZKjP0LJkpiM?si=9PFMLfwQSJyyIv9uL-FwkQ