Juegos Olímpicos: Buenos Aires ya respira un ambiente deportivo

Publicado por

A poco más de una semana del inicio de los Juegos Olímpicos (JJ.OO.) de la Juventud, Buenos Aires ya respira un ambiente deportivo de cara a la cita, a disputarse del 6 al 18 de octubre.

El imponente e icónico Obelisco de Buenos Aires ya luce sus mejores galas para acoger la ceremonia de apertura. Esta será la primera vez que la gala inaugural de una cita bajo los cinco aros se realice en un espacio abierto y fuera de un estadio.

La pasión y entusiasmo también abriga a los responsables del Centro Olímpico de la Juventud, ubicado al sur de la urbe y que recibirá dos de las disciplinas estrellas: la natación y el atletismo, y los escenarios, además, para el judo, lucha olímpica, esgrima, karate, pesas, boxeo, taekwondo, hockey y gimnasia.

Tampoco escapa a ese embrujo, el Parque Urbano, en el barrio porteño de Puerto Madero, donde se competirá en remo, canotaje, ciclismo, escalada deportiva, breaking y baloncesto 3×3.

Los vecinos de Palermo en los bosques, con el Buenos Aires Lawn Tennis Club como principal recinto, pero también sede del voleibol de playa, pruebas combinadas en ciclismo y triatlón, no ocultan su creciente motivación por la proximidad de la justa.

Ese hermoso lugar dispondrá además de dos instalaciones anexadas: el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo para el fútsal y el Club Hípico Argentino (ecuestre).

Los habitantes de la zona oeste de la capital argentina también aguardan con impaciencia el desarrollo de la magna cita en dos escenarios de lujo: Tecnópolis y el Parque Sarmiento, donde disfrutarán del accionar del bádminton, tenis de mesa, balonmano, arquería y tiro deportivo.

A ellos se unen los de las otras subsedes: el Club Náutico San Isidro, que organizará las competencias de vela, Hurlingham Club (golf), Paseo de la Costa (ciclismo y patinaje de velocidad sobre ruedas) y Club Atlético San Isidro sede La Boya (rugby).

Más de cuatro mil deportistas, de 15 a 18 años y en representación de 206 países, competirán aquí en 32 deportes y 36 disciplinas en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. Las dos anteriores versiones se disputaron en Singapur en el 2010 y Nankin, China, hace cuatro años.