Rally Dakar 2015 largará y terminará en Buenos Aires

Publicado por

Tendrá su largada simbólica el 3 de enero en Plaza de Mayo y finalizará el 17 en Buenos Aires, previo paso por Chile y Bolivia, anunció el director de la competencia, el francés Etienne Lavigne en París.

La séptima edición sudamericana del rally tendrá unos 9.000 kilómetros de recorrido de los cuales 5.000 serán de carrera pura por los intrincados caminos de Argentina, Chile -que albergaró el día de descanso en Iquique el 10 y 11 de enero- y Bolivia, donde se correrán cuatro etapas.

El ministro de Turismo Enrique Meyer, en diálogo con Télam desde París, afirmó que se está evaluando que el podio final de la competencia sea en el predio de Tecnópolis, que a su vez albergará las jornadas de verificaciones técnicas y el Village Dakar.

Tras dejar Buenos Aires el Dakar enfilará hacia Córdoba, seguirá por San Luis, Mendoza y San Juan para después cruzar a Chile.

Ya en la segunda semana encarará hacia Bolivia y desde allá reingresará nuevamente al territorio nacional para correr por Jujuy, seguir por Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Rios y Buenos Aires.