Puro Diseño: Del 25 al 29 de mayo en el predio de la Sociedad Rural Argentina

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Entre el martes 24 y el domingo 29 de mayo se llevará a cabo una de las ferias de diseño más importantes de la región, en el predio de Palermo.

Una de las sorpresas será también la presencia de diseñadores internacionales. Del 25 al 29 de mayo en el predio de la Sociedad Rural Argentina – Avenida Sarmiento 2704- se podrá asistir de 14 a 22.

La decimosexta feria de tendencias y diseño más importante de Latinoamérica tendrá como sponsor oficial a Banco Macro y es por eso que sus clientes contarán con boleterías exclusivas para evitar filas y demoras. Además, tendrán la posibilidad de ingresar a la feria de manera gratuita los días hábiles, mientras que los días sábado, domingo y feriado podrán adquirir sus entradas con un 20% de descuento con las tarjetas de crédito y débito de Grupo Macro. A su vez, los clientes Macro Selecta podrán hacerlo con un 30% off.

“Fusionando sustentabilidad” por Puro Fieltro. El miércoles 25 a las 17 hs. Natalia Romero -Diseñadora textil, especialista en fibras de lana y pelos, Directora Fundadora de Puro Fieltro-, y Luciana Barreiro -Ilustradora, Socia Gerente de proyectos de Puro Fieltro-, presentarán una charla sobre la versatilidad y fusión del material “fieltro de lana ovino”, sus infinitas posibilidades y adaptaciones.

“Presentación del libro Nuevos Creativos Chilenos”: El miércoles 25 a las 19 hs., se realizará la presentación de la colección de libros que registran y comunican lo nuevo del diseño nacional, enfocado en creativos que inician su carrera a partir del nuevo milenio con contenido contemporáneo y un desarrollo formal, simple y cercano.

“Cuentas Sanas para tu Negocio” por Banco Macro:
– “¿Cuál es precio adecuado?”: el jueves 26 a las 16 hs., Banco Macro ofrecerá un taller sobre cómo definir el precio óptimo para un producto o servicio, y las fases para determinarlo.
– “El competidor oculto”: el viernes 27 a las 16 hs., se brindará un taller para ayudar al emprendedor a identificar a la competencia y descubrir los competidores ocultos.

“Lanzamiento VIIO”: el jueves 26 a las 19 hs se hará la presentación de la nueva marca de tendencia en decoración.

“Mariana Arias: Una conversación con Pablo Ramirez”: el viernes 27 a las 14:30 hs. Para la Universidad Católica Argentina (UCA).

“Pequeñas & pequeños diseñad@res”: el sábado 28 de 15 a 17 hs., se realizará un taller destinado a niñas y niños de 6 a 12 años, en el que se crearán muñecos con medias. A cargo de Anita Hechtlinger y con la colaboración de Cheeky y Mercería Cocofil, con cada par de medias se realizará un muñeco que quedará en manos en manos de su autor, y el otro, se obsequiará a los “pequeños” del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

La entidad estará presente mediante un stand en el predio, especialmente diseñado por Editor Market. El stand está inspirado en un espacio de diseño que representa el «estar» de una casa con la intención de que la entidad albergue a sus clientes y los acerque al diseño y las últimas tendencias. En el stand los clientes Macro Selecta podrán disfrutar de actividades exclusivas:

-25 y 28 de mayo – Belleza: servicio de arte para uñas con productos exclusivos de Opi #1 Salón Brand Worldwide.

-26 de mayo – Indumentaria: una propuesta exclusiva de moda de la mano de CHER, curada por la misma María Cher.

-27 de mayo – Decoración: selección curada de muebles, vajilla y objetos para el hogar por Editor Market.

-29 de mayo – Niños: una propuesta exclusiva de moda y decoración de niños curada por Editor Market.

Participantes

Los trabajos de nuestros expositores articulan las tradiciones de nuestra tierra con la creación personal y diferencial propia de cada diseñador. Este año, se presentarán 21 diseñadores, y muchos estarán participando por primera vez en este evento. “Es la primera vez que participo en esta feria. El diseño me apasiona, y me parece interesante darle una vuelta de diseño a la cocina”, contó Bernardette Chelala, que estará con su marca DeDe Delantales. A su vez, Mariana Genoud también se presentará por pimera vez con su marca Awasqa. “Comencé con la actividad porque desde chica aprendí a tejer y fue algo que siempre me gustó. Emprendí este proyecto hace dos años y estoy con muchas expectativas puestas para esta feria”, contó.

Este año, la producción provincial estará inspirada en el concepto de “Elige”, para que nuestros diseñadores puedan concretar y elegir sus sueños. “La verdad me gustó mucho el eslogan porque la gente podrá elegir en qué packaging llevar el producto”, dijo Mónica Velez, de Carmoni Nueces Confitadas. Por último, Esteban Páez, de Pow, se define como “artista visual y artista urbano. La mezcla entre el arte y el diseño en mi caso se dio de forma natural. Pintaba sobre cualquier superficie hasta que llegué a intervenir objetos e indumentaria. La feria es una vidriera muy importante, un abanico de posibilidades tanto comerciales como creativas”, señaló.

Io Creaciones, Bianca Yonni, Cielito Lindo, Cooperativa Teleras Atamisqueñas, Shishi Yana, Luciana Manfredi, Muebles del Monte, Natalia Luz María, By Bichos, Cuxart, Juana Vananna, R´umikani Cálidos Diseños, Juana Simona, Frasquita, Protocolo Criollo, Agustín Bissini Pithod y En la Lona, completan la lista de los participantes.