Primer local exclusivo de New Balance

Publicado por

Hace seis meses, el empresario local Arturo Alacahan se quedó definitivamente con la licencia de la marca, a través de la adquisición de la firma Sport Icon, y junto a un socio invertiró $ 46 millones para producir en el país, abrir locales e importar lo que le permita el Gobierno.

En un ambicioso proyecto que incluye el compromiso tomado con el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, de exportar a la región, Alacahan desembolsará $ 25 millones en productos y apertura de locales y $ 21 millones en expandir las fabricas donde hoy se produce la marca Kappa para incorporar calzado e indumentaria New Balance. Fabricara en Martinez y en el barrio porteño de Mataderos.

La marca es fuerte en el segmento de ?running?, pero según el empresario, se focalizará en un mercado que crece mas, el del ?lifestyle? deportivo, esto es, la ropa deportiva para la vida cotidiana. Con la inversión, el empresario apunta a incrementar entre 30% y 40% anualmente la facturación, que asciende a los $ 80 millones.

El interés por fabricar en el pais esta motivado por la imposibilidad de importar. Hoy se verifican faltantes de varios productos deportivos de las principales marcas del mercado, inclusive, las que producen algunos modelos en el pais. ?Nos ajustamos a una restricción? reconoció Alacahan, quien, de todas formas, se mostro optimista. ?Hoy el consumo esta firme, y por las restricciones, el que tiene producto, lo vende?, aseguró, en la inauguración oficial del primer local exclusivo de la marca New Balance, que abrió hace dos semanas en Palermo.