Primer concierto de la temporada del Colón con Igor Stravinsky en el programa

Publicado por

La Orquesta Estable del Teatro Colón protagonizará mañana a las 17 su primer concierto de la temporada 2024 con un programa dedicado a música del compositor ruso Igor Stravinsky.

El concierto será dirigido por el maestro Sylvain Gasançon y se interpretarán fragmentos de las obras «El pájaro de fuego», «Petrushka» y «La consagración de la primavera», los tres ballets que Stravinsky compuso para los Ballets Rusos de Sergei Diaghilev.

La Orquesta Estable del Teatro Colón es una de las agrupaciones sinfónicas más antiguas de la Argentina. Fue creada en 1925 por la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires -junto al Coro y el Ballet estables- ante la necesidad de contar con una agrupación instrumental propia del Teatro Colón, que tuviera como misión esencial la interpretación musical de las óperas y ballets de la temporada y la realización de conciertos.

Stravinsky (1882-1971) es uno de los grandes compositores del período romántico de la música clásica y es una presencia regular en los programas del teatro porteño.