Palermo Viejo Buenos Aires.

Palermo Viejo forma parte del barrio de Palermo, uno de los más extensos de Buenos Aires. Una de las características distintivas de Palermo Viejo es que en el mismo barrio coexisten construcciones típicas del Buenos Aires de antaño con modernos edificios de apartamentos.

A pesar de estar ubicado a sólo 15 minutos del centro de Buenos Aires, Palermo Viejo parece otra ciudad: esa impresión dan sus casas bajas, calles angostas y empedradas y frondosos árboles.

La zona más movida de Palermo Viejo es la plazoleta Julio Cortázar, también llamada Plaza Serrano, entre las calles Serrano (a partir de allí llamada Jorge Luis Borges) y Honduras. Esta plaza es punto de encuentro para turistas y porteños, que cada fin de semana se reúnen allí para disfrutar de bares, pubs y confiterías muy alegres donde se puede disfrutar una rica cerveza y pasar un buen rato con amigos.

En Palermo Viejo también se encuentran restaurantes y bistrós donde saborear comida típica argentina e internacional.

Los sábados y domingos, en Palermo Viejo funciona una feria de artesanías en la que participan los mejores artistas plásticos del barrio, y está declarada de Interés Turístico y Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Sugerimos visitar:
– Club Eros: comida típica argentina, cocina porteña. Un clásico restaurante de Palermo Viejo.
Uriarte 1609, Palermo Viejo
Tel: 4832-1313
Abierto todos los días, mediodía y noche.

– Mercado de Pulgas de Buenos Aires: paseo de compras de artesanías y curiosidades.
Niceto Vega y Dorrego, Palermo Viejo
De martes a domingos, de 10:00 a 19:00 hs.

– Plazoleta Julio Cortázar
Serrano y Honduras, Palermo Viejo
Bares, cafés y feria de artesanías los fines de semana.