Palermo perdió este año el primer puesto en el ranking de los barrios con más permisos para construir.

Publicado por

Palermo perdió este año el primer puesto en el ranking de los barrios con más permisos para construir, ya sea por la superpoblación de la zona como por el desvío de la mirada de los desarrolladores hacia otros lugares de la Capital Federal donde el metro cuadrado no llega aún a los U$S 3000.

Según consigna un informe del sitio Reporte Inmobiliario, Palermo fue desplazado por Núñez y San Telmo, que quedaron en el primer y segundo puesto respectivamente. En esta línea, las construcciones que pueden observarse en este barrio porteño hacen referencia a proyectos presentados en años anteriores, pero no actuales.

El estudio revela que, en base a un registro de 80 años, la construcción en Palermo durante 2014 sólo superó a la realizada en los años 2002 y 1983. Esta tendencia se profundizó en 2015 ya que, en el primer semestre, la superficie de obras nuevas cayó en un 27,23% en relación con el mismo período de 2014.

En esta línea, según datos de la Dirección General de Registro de Obras y Catastro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, este año se presentaron permisos para construir obras nuevas por un total de 356.792 m2, frente a los 490.295 m2 registrados en el mismo período de 2014.

La tendencia marca que el objetivo de los desarrolladores se corrió hacia barrios más económicos que el populoso Palermo. En comparación, Núñez – que se quedó con el primer puesto del ránking – contó este año con 99605 m2 de permisos pedidos; San Telmo – segundo en el podio – con 54593 m2 y Palermo – el desplazado – con 31888 m2.

En el ránking de los barrios con más permisos para construir, siguen Caballito y Villa Urquiza, mientras que en el resto de los barrios porteños se observa una marcada diferencia de construcciones.