La comunidad educativa de la escuela secundaria «María Claudia Falcone», del barrio de Palermo, realizará mañana el arreglo de la “Baldosa de la Memoria” que recuerda a la joven estudiante detenida-desaparecida en 1976 en lo que se conoce como «La Noche de los Lápices», tras la vandalización que sufrió la placa recientemente.
La convocatoria es a las 11 en la puerta de la escuela situada en Malabia 2148 para limpiar la baldosa que fue atacada con tinta de aerosol, junto a mensajes con agravios hacia la estudiante desaparecida el 16 de septiembre de 1976 y escritos negacionistas.
Posteriormente, harán un acto en homenaje a Falcone, según informaron desde la comunidad educativa y señalaron que “frente al odio y el negacionismo, la memoria la construimos en colectivo”.
La placa forma parte del programa «Baldosas por la Memoria», que rinde homenaje a los detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado antes y durante la última dictadura cívico militar.
«Nuestra escuela tiene el nombre de una militante política, no nos vamos a cansar de repetirlo. Una estudiante que luchó por una educación digna y de calidad, se la llevaron, hoy continuamos sin saber dónde está», afirmaron desde el Centro de Estudiantes en un mensaje en redes sociales.