Ola de calor. Consejos de Seguridad personal durante las tormentas

Publicado por

Llega una nueva ola de calor: alerta amarillo en la Ciudad
Para la jornada de hoy se espera cielo nublado y una máxima de 36 grados.
Mañana la temperatura podría llegar a los 37 grados y el sábado a 39.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el “alerta amarillo” en Capital Federal y alrededores y la ciudad de Rosario debido a la nueva ola de calor.

Según la estación meteorológica, “el estado actual del sistema de alertas sobre Ola de Calor y Salud durante las proximas 24 horas se ubica en amarillo para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y alrededores y la ciudad de Rosario y alrededores”.

El alerta amarillo implica que las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas.

En todos los casos se requiere la toma de medidas preventivas.

Para rayos

Los pararrayos son dispositivos que tienen por finalidad atraer un rayo para conducir la descarga hacia la tierra y así evitar que cause daños a personas, construcciones o equipos eléctricos. Sin embargo, cuando estos equipos no funcionan correctamente, tambien pueden ocasionar una gran destrucción. Por esta razón resulta fundamental ensayar los pararrayos para conocer su funcionamiento y evaluar su calidad. Desde hace casi dos décadas, el INTI es el único organismo en toda Latinoamérica que posee un sistema de evaluación de pararrayos activos. En el siguiente video el doctor Mario Pecorelli del INTI nos explica cómo ensayan los pararrayos.