Nuevo acceso del Parque de la Memoria

Publicado por

Nuevo acceso

A partir del mes de Marzo el Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado cuenta con un nuevo ingreso. El mismo estará abierto de lunes a viernes de 10 a 18hs. Fines de semana y feriados de 10 a 20hs.

Visitas guiadas para escuelas.

Comienza el año escolar con las visitas guiadas para escuelas primarias y secundarias. Las mismas se organizan en Itinerarios pedagógicos que tienen por objetivo generar un proceso educativo que exceda a la simple visita guiada. Desde esta perspectiva, las salidas escolares pueden integrarse al proyecto institucional, curricular y a las secuencias didácticas, dentro y fuera del aula. Por eso, la riqueza de las salidas se potencia con la preparación de los procesos previos y posteriores a la realización de las mismas.

Las visitas se realizan de Lunes a Viernes en el horario de las 10 y las 14hs para grupos a partir de 6° grado.

Inscripción y más información: parquedelamemoria.educacion@gmail.com / 4787-0999 int.2.

Relatos de un proyecto para no olvidar

SALA PAYS
lunes a viernes 10 a 17hs / sábados, domingos y feriados de 11 a 19hs

La muestra presenta cinco entrevistas a miembros de organismos de derechos humanos que narran el proceso de creación del proyecto del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado. Ellos cuentan sus vivencias y experiencias personales en relación con el Parque, así como sus miradas sobre el origen y la concepción del proyecto, desde su experiencia y su lugar como luchadores inclaudicables en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia.