Mixturas. Las colectividades y sus artistas

Publicado por

Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural

Dos importantes exposiciones artísticas serán inauguradas esta semana. En primer lugar, este miércoles 3 de julio a las 18 h. en el Centro Cultural Recoleta, se inaugura la exhibición Mixturas, las colectividades y sus artistas, espacio en el cual las colectividades expresan su identidad cultural a través de las artes plásticas. Dos días después, el viernes 5 de julio, el reconocido artista Bill Viola presenta su primera exposición individual en la Argentina en la Sala PAyS del Parque de la Memoria.

Mixturas. Las colectividades y sus artistas. Del 4 al 28 de julio. Centro Cultural Recoleta, Junín 1930.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad, a traves de la Dirección General de Colectividades, inaugura la muestra Mixturas 2013 en el Centro Cultural Recoleta.

El programa Mixturas busca crear un espacio en el cual los artistas de las colectividades -y los artistas porteños que no pertenecen a colectividades pero realizan un trabajo que si esta relacionado con ellas- tengan la posibilidad de exponer sus obras y aportar su vision sobre la mixtura cultural que caracteriza a nuestra ciudad.

Para la eleccion de las obras de este año, se realizó una convocatoria durante un mes y medio abierta a todos aquellos interesados en participar de esta muestra. Se podían presentar obras realizadas en pintura, dibujo, grabado, escultura, viñetas humoristicas, arte callejero, mural, grafiti y estencil. Se recibieron alrededor de 300 obras de las cuales mas de 100 quedaron seleccionadas para Mixturas 2013. Las tecnicas de dibujo, pintura, grabado y escultura fueron las mas destacadas y las que se podran apreciar en el Centro Cultural Recoleta a partir del 4 y hasta el 28 de julio inclusive.