Michael Phelps, dio cátedra en el El Rosedal

Publicado por

Michael Phelps marcó una jornada inolvidable.El más reconocido nadador olímpico de la historia, el estadounidense Michael Phelps, dio cátedra en el El Rosedal del barrio porteño de Palermo.

El más reconocido nadador olímpico de la historia, el estadounidense Michael Phelps, dio cátedra en el El Rosedal del barrio porteño de Palermo durante este jueves, ante la presencia de destacadas figuras del quehacer deportivo nacional.

Una ropa de vestimenta y accesorios deportivos fue la encargada de traer al exitoso atleta norteamericano a Buenos Aires, en el marco de una gira internacional que comenzó en el continente asiático, continuará en Chile y se prolongará a México.

Michael Phelps
En un evento que duró 45 minutos en el Rosedal de Palermo, el multicampeón y hombre récord de las aguas olímpicas participó de una clase de entrenamiento funcional teniendo como partenaire a la ex jugadora de hockey, Luciana Aymar. La ex capitana de las Leonas y mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos fue otro centro de atención para el público, ya que anteriormente ambos habían compartido una visita a la Villa 31.

José Meolans, uno de los más grandes nadadores de la historia argentina, también estuvo y contó sus sensaciones. «Que venga Phelps es increíble. Realmente es el mejor de la historia y tiene la envergadura de una figura del deporte. Me parece súper positivo que haya venido, aunque si hubiera sido en el agua se hubiera aprovechado mucho más», se lamentó el cordobés.

La jornada fue dedicada eminentemente a exhibir a la gran estrella mundial de la natación, pero curiosamente esto no se compatibilizó con su comparencia en el lugar por el que justamente estuvo en Argentina: el agua.

«Es mi primera vez en Argentina y por eso estoy entusiasmado. La próxima vez vendré con mi mujer y mi hijo Boomer en plan vacaciones», sostuvo ‘el Tiburón de Baltimore’.

«Siempre traté de ganar cada carrera en la que competí. Cuando perdía, incluso cuando era chico, me preguntaba por qué había perdido, practicaba en los entrenamientos y trataba que eso no volviera suceder. Odiaba más perder de lo que significaba el placer de ganar», agregó en el repaso de su exitosa carrera.

Junto con Luciana Aymar, ex capitana de la selección argentina de hockey hierba y mejor jugadora del mundo en cinco oportunidades, el deportista olímpico de 32 años, ofreció consejos para cumplir un buen entrenamiento.

Además de Aymar, estuvieron el nadador José Meolans, los actores Nicolás Riera, Gastón Soffritti, Matías Mayer y Sonia Zavaletala, la conductora Agustina Casanova, la modelo Delfina Ferrari, las atletas Victoria Woodward y Cynthia Mayer, y el gimnasta deportivo Julián Jato.