Mercedes Benz en el Malba junto a la muestra de Julio Le Parc

Publicado por

La automotriz de alta gama auspicia la exposición Le Parc Lumiére, compuesta por una selección de obras históricas del artista argentino

Como una reafirmación del compromiso con el arte contemporáneo, Mercedes Benz auspicia la exposición Le Parc Lumiére, compuesta por una selección de obras históricas del artista argentino Julio Le Parc (Mendoza, 1928).

Las mismas pertenecen a la colección Daros Latinamerica, Zúrich, muestra que se concentra en la preocupación del maestro por las alteraciones de la luz en movimiento.
La exhibición de Julio Le Parc tiene lugar del 12 de julio al 6 de octubre de 2014 en MALBA-Fundación Costantini, museo del cual Mercedes-Benz Argentina es auspiciante anual desde 2008.

Desde Mercedes-Benz se concibe al diseño como una forma de introducir conceptos. Y este carácter se expresa mediante la interacción entre la tecnología y la forma, la tradición y el futuro. Por ello la marca asume un fuerte compromiso apoyando iniciativas de fomento del arte, la creatividad y la cultura.
Mercedes-Benz cuenta con una colección propia de obras de arte. Se trata de la Daimler Art Collection, fundada en 1977, compuesta por pinturas, fotografías, videos, objetos y una sección con la historia de los ready-made, además de esculturas de gran envergadura, realizadas tanto para la empresa como para su ubicación en lugares públicos.

Desde los años 80, la colección ha realizado encargos a artistas como Max Bill, Heinz Mack, Francois Morellet, Walter De Maria, Ben Willikens, Tamara Khundadze, Gerold Miller, Andy Warhol, Robert Longo, Sylvie Fleury, Pietro Sanguineti o Franz Erhard Walther, quienes diseñaron y realizaron grandes esculturas, pinturas y objetos murales para las distintas sedes de la compañía.