La Sociedad Rural Argentina (SRA) abrió hoy sus portones al público. Macri, fue el encargado del tradicional corte de cintas.

Publicado por

La Sociedad Rural Argentina (SRA) abrió hoy sus portones al público para la 128° muestra de la exposición agroganadera de Palermo. Sin la presencia de representantes de la Casa «Isabelita» Rosada, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri , fue el encargado de formalizar, a las 9, la apertura con el tradicional corte de cintas. Estará acompañado por el titular de La Rural, Luis Etchevehere. El acto con el desfile de los grandes campeones y el discurso del presidente de la SRA se realizará el sábado 27.
La muestra agroganadera, que contará con la exhibición de cerca de 4.500 animales, maquinaria y cerca de dos millares de expositores, promete ser como todos los años una caja de resonancia de cuestiones políticas y económicas.
Además de los stands, hoy y mañana se realizará el III Congreso Internacional de Agronegocios con el lema «Cómo conquistar al mundo», en el que se analizarán las últimas tendencias sobre los agroalimentos a nivel global.

Ayer, Etchevehere expresó que en la muestra «el campo presenta todo su potencial». «Falta que haya un marco institucional que nos contenga a todos, que haya políticas de Estado para que gobierne quien gobierne pueda desarrollar toda la actividad productiva argentina», reclamó.

Para hoy, está prevista la presencia de varios dirigentes del Pro, encabezados por Macri. El listado incluye a la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal , el jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta y la senadora nacional Gabriela Michetti .