Mecenazgo: Un nuevo museo se inaugura en la Ciudad.

Con el respaldo de Impulso Cultural a través de su programa de Mecenazgo, y presentado por la Fundación Tres Pinos, un nuevo museo se inaugura en la Ciudad. Se trata del Museo de Arte Contemporáneo Marco La Boca (Almirante Brown 1031) que abrirá sus puertas al público el próximo domingo 29 de septiembre.

Este nuevo espacio cultural llevó adelante la recuperación de la fachada de su edificio con estilo art nouveau con el apoyo de Mecenazgo, el programa del Ministerio de Cultura de la Ciudad que más apoyo financiero genera a los proyectos artísticos-culturales. En este sentido, la Fundación Tres Pinos accedió a esta misma herramienta en otras ocasiones para poder realizar diferentes proyectos que forman parte del programa cultural que la entidad viene generando en el barrio. Entre ellos se encuentran un nuevo libro de Julio Le Parc y el proyecto Notas de Luz de la artista Gachi Hasper.

CONOCÉ MECENAZGO
Cabe destacar que el museo no sólo albergará la colección artística de la Fundación Tres Pinos, sino que será también una plataforma de desarrollo de varios programas culturales. El Museo de Arte Contemporáneo Marco La Boca, contará entre sus atributos con una librería y una cafetería. Luego de su inauguración, se podrá acceder al mismo de forma gratuita, de miércoles a domingos en el horario de 12 a 19 h.

En esta primera etapa se podrá disfrutar la instalación de sitio específico “Rep (úb) lica” realizada por Alexis Minkiewicz y curada por Leandro Martínez Depietri, y la exhibición de “Colección de Diálogos” de la que participan Bruno Del Giudice, Agustín González Goytía y Lucrecia Lionti como artistas invitados con curaduría y coordinación general de Paula Carrella.