Masiva asistencia a la presentación de Sinceramente en la Feria del Libro de Buenos Aires

El acto de la senadora nacional atrajo la atención de miles de lectores que colmaron el Predio Ferial La Rural y sus cercanías.

La presentación de Sinceramente, el libro de Cristina Fernández de Kirchner, convocó a miles de asistentes a la 45.ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires este jueves. Los lectores y simpatizantes llegaron desde temprano para seguir el acto que se realizó en la sala Jorge Luis Borges y se transmitió en vivo a través de pantallas ubicadas en la Feria, sus inmediaciones sobre Av. Sarmiento y por redes sociales de la autora.

“La experiencia de escribir un libro es impresionante, te da la posibilidad de la palabra perfecta. Me pareció que tenía que escribir cosas que nos sirvieran para reconocernos en la historia que vivimos como argentinos y argentinas”, dijo Cristina Fernández de Kirchner en el acto de presentación de su libro.

Estuvo acompañada por María Teresa Carbano, Presidenta de la Fundación El Libro y Juan Ignacio Boido, Director Editorial de Penguin Random House Argentina.

En primer lugar, habló María Teresa Carbano, quien dio la bienvenida en nombre de la Fundación El Libro, felicitó a Cristina Fernández de Kirchner por el éxito editorial de su libro y destacó el espíritu de la Feria del Libro de Buenos Aires: “Este es un espacio para múltiples voces, nosotros consideramos que eso es bienvenido y han pasado debates con distintas formas de pensar”.

En segunda instancia, habló Juan Ignacio Boido, Director Editorial del grupo Penguin Random House quien remarcó: “En la primera hora se agotaron 60.000 ejemplares, llevamos 300.000 impresos hasta ahora, está al tope la capacidad de la imprenta con la que estamos haciendo el libro. Estas ventas son muy bienvenidas, el libro ha vuelto a tomar un protagonismo”.

“La experiencia de escribir un libro es impresionante, te da la posibilidad de la palabra perfecta. Lo mirás, lo corregís, lo pensás, lo volvés a leer. El libro se independiza de quien lo escribe y empieza a demandar otras cosas.Lo empecé a escribir en abril del año pasado y recién en diciembre tomé la decisión de terminarlo y presentarlo hoy 9 de mayo”, contó Fernández de Kirchner.

Además, agregó: “Me pareció que tenía que escribir cosas que nos sirvieran a todos, para reconocernos en la historia que vivimos como argentinos y argentinas, desde distintos lugares que siempre tenemos. No soy neutral, nunca lo fui, no lo voy ser”, dijo.

Al evento asistieron reconocidos personajes de la vida política y artística argentina. Algunos de ellos fueron: Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel, Nora Cortiñas, Teresa Parodi, José Luis Gioja, Felipe Solá, Alberto Fernández, Victoria Donda, Cecilia Roth, Carolina Papaleo, Arturo Bonín, Cristina Banegas, Mariano Recalde, Verónica Magario, Aníbal Fernández, Pino Solanas, Pablo Echarri, Tute, Raúl Zaffaroni, Sergio Olguín, Daniel Vila, Romina Manguel, Diego Iglesias, Maria O´Donnell, Roberto Navarro, Hinde Pomeraniec, Carlos Tomada, Roberto Baradel, Luis Beder Herrera, Fernando Espinosa, Agustín Rossi, Horacio González, Alberto Sileoni, Nilda Garré.

La edición 45 de la Feria Internacional del Libro ha tenido dentro de su programación una importante participación de políticos argentinos con la presentación de sus libros. En días anteriores pasaron Axel Kicillof, Martín Lousteau, José Luis Espert, Chiche Duhalde, Waldo Wolff, entre otros.