Quinta edición del Programa educativo de La Rural, Palermo Lee

Publicado por

Alumnos de escuelas públicas de la ciudad de Buenos Aires visitaron la nueva edición de la Feria del Libro y fortalecieron el hábito de la lectura de la mano de La Rural

En la quinta edición de PALERMO LEE, el programa educativo de RSE de La Rural, más de 1.000 alumnos de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires visitaron la 40° edición de la Feria del Libro, invitados por la compañía.

Impulsado en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fundación El Libro y empresas adherentes, PALERMO LEE ofrece el traslado sin cargo, un recorrido guiado y actividades educativas, brindando la posibilidad este año a más de 12 escuelas de la ciudad, de participar de una de las ferias más importantes de habla hispana vinculadas con la actividad educativo-cultural.

El programa, que tuvo una duración de 10 jornadas, invitó a alumnos y docentes a recorrer la feria y participar de talleres de narraciones, experimentos y espectáculos propuestos por Fundación El Libro. De esta forma, los niños se acercaron a la lectura no sólo a través del contacto directo con los libros, sino también participando de actividades lúdicas y de entretenimiento, acordes a sus edades, permitiéndoles desarrollar sus capacidades intelectuales y cognitivas.

Al finalizar la visita, los niños recibieron refrigerios y libros de regalo, gracias al aporte solidario de Coca-Cola Femsa, Okebon y editoriales adherentes*. Además, se sumaron a esta iniciativa estudiantes voluntarios de la carrera de Relaciones Públicas e Institucionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), quienes acompañaron a los alumnos en su recorrido por la feria.

Nos llena de orgullo haber recibido a más de seis mil quinientos alumnos a lo largo de estas cinco ediciones de implementación de la iniciativa. Palermo Lee es, sin dudas, el programa por excelencia en materia educativa, ya que promueve desde temprana edad el acercamiento de los niños a la lectura.

*editoriales adherentes: Gran Aldea Editores, Ediciones Lea, Crecer Creando, Cejas Editorial, Colihue, Editorial Norma, Ciccus, Penguin Random House, Aique, A Construir, La Brujita de papel, Ediciones del Eclipse, Pictus, Paulinas, Sigmar, AZ Editora, De la Flor, Hola Chicos, Catapulta, Editorial Atlántida, Del Naranjo, Iamiqué, Siglo XXI, Albatros, Heliasta (Grupo Claridad), Imaginador, LZR Ediciones.