Más de 50 emprendedores llegan a Caminos y Sabores de la mano de Agroindustria

Del 6 al 9 de julio, la Secretaria de Agroindustria participará de la tradicional feria de productos regionales con el fin de brindar a las pymes nuevos canales comerciales.

Una de las funciones centrales de la cartera agroindustrial es el acompañamiento de las pymes de alimentos, brindarles asistencia técnica, económica y comercial para que puedan realizar su primera exportación, diversificar su producción y alcanzar nuevos mercados. Tan es así, que el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, enfatizó: “La feria Caminos y Sabores es una gran vidriera que le ofrece la posibilidad a los emprendedores de distintos puntos del país, mostrar lo mejor de nuestros alimentos, y que no se conocen en la ciudad”.

En este sentido, la Secretaría de Agroindustria es sponsor oficial de la 15° edición de Caminos y Sabores, y nuevamente tendrá una presencia relevante en el Camino Federal, promoviendo la participación de 58 emprendimientos de alimentos y bebidas de diferentes regiones del país.

Al respecto, Mercedes Nimo, directora Nacional de Alimentos y Bebidas, destacó: “Caminos y Sabores le permite a las pequeñas y medianas empresas del interior no sólo mostrar su producto, sino que tiene una ventaja adicional que es contar su historia”, y agregó: “La feria le permite a las pymes establecer un vínculo directo con el consumidor que no es solamente la venta, sino todo lo que hay detrás de ese producto que muchas veces es innovador”.

A su vez, Nimo recordó: “Cada año que hemos llevado pymes han aparecido productos estrellas. En el 2018 fue el alfajor sabor a fernet o el aceite de oliva que ganó el concurso Experiencias del Sabor”.

Además de estar acercando emprendimientos regionales de todo el país, la cartera agroindustrial brindará charlas y realizará actividades complementarias relacionadas a algunos de los programas que brinda el organismo. En la misma línea, la funcionaria agregó: “También queremos mostrar este vínculo público-privado como una sinergia que permite un ganar-ganar para ambos. A nosotros para poder estar cerca de los productores y a los productores, para mostrar sus productos”, apuntó la funcionaria.

En este sentido, al referirse a las herramientas que la Secretaria ofrece a las pymes para potenciar su desarrollo, Etchevehere destacó: “Contamos con distintos programas y acciones como las Escuelas de Negocios para pymes de alimentos. Este año abrimos 6 sedes con la participación de 147 pymes de Catamarca, Río Negro, Pilar, Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y Entre Ríos. ¡Es emocionante escuchar testimonios de quienes pasaron por estas experiencias!”.

Otra herramienta, es El Mercado en tu Barrio que brinda la posibilidad a pequeñas empresas locales para que puedan ofrecer alimentos frescos y de calidad a los consumidores. “Desde el inicio de la gestión ya contamos con 167 pymes distribuidas en 15 provincias y se están abriendo más de 500 puestos por mes”, indicó el titular de la cartera agroindustrial.

En este contexto, también hizo referencia a las certificaciones oficiales de calidad que otorgan desde la Secretaría que permiten acompañar a las empresas en sus procesos de diferenciación para posicionarse y llegar a las góndolas del mundo: el sello Alimentos Argentinos “una elección natural”, producción orgánica y las denominaciones de origen (DO).

Valor agregado
En esta oportunidad, la cartera agroindustrial acercará un universo de productos muy variados del norte, sur, centro, este y oeste de Argentina, tales como: aceites, aceitunas, aderezos, barras de cereales, cervezas, chipá, escabeches, especias, helados, hummus, miel, nueces, pastas Sin TACC, premezclas, té, vino, jugos, pistachos, productos orgánicos, productos veganos, snacks, stevia, yerba mate, entre otros.

Frutos del Sol S.A, Castell SA, Yancanelo, Cámara Olivícola de San Juan, Arytza, Saros, Adler Patagonia, Alfajores OkiOki-Alfernee, La Rinconada alfajor de vino, Mikuna, Fincas del Paraná, Capsicum, Planta Abierta S.R.L., 372 Brewing Co, La Goulue Chocolatier, Famiglia Gullo, Arbanit Fellow, REDCAF, Nuestras Manos, Dulce Flor, Chacinados Gareis, Fiambres Facundo, Escabeches Dúo Silvestre, Especias Manuco, Beney Productos Regionales, Productos Callieri, Noyer, Kwëzi, Helados Kirschen, hummus Kamar, Pura Frutta, Kalechips, Veggieland, Quiero Miel, LD.Servicios Apícolas Integrales, FECOAPI, Nuez pecan la Reina de las frutas secas, El Pampa Orgánico, Dulce Naturaleza, Makarona, Pastas Que Rico y Pastas Teramo SIN TACC, Vaquets, Txapela, Green Seed, Alma Nativa – Red de Productores de la Tierra, Mendoza Laura Castro, Cura Té Alma, AkashaTea, Vinos artesanales puerta oeste, Bodega Valle del Indio, Destilería Noctua, La Obereña, Productos Artesanales San Expedito, Licores Artesanales Norma Gailus, Chocoleit, ALQUERIA, Orgánicos Innocenti, Familia Morcos, son algunos de los emprendimientos agroalimentarios que llegarán de la mano de Agroindustria a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para mostrar sus productos con valor agregado.

Lo que hay que saber

Del sábado 6 al martes 9 de julio
La Rural, Predio Ferial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Valor de la entrada: $ 200.
Jubilados: $100
Menores de 12 años gratis, acompañados por un mayor.
Horarios: Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8, de 12 a 22:30 hs | Martes 9: de 12 a 21 hs
Más información sobre promociones especiales en www.caminosysabores.com.ar