Más de 10.000 personas participaron el fin de semana de la undécima Caminata Avon contra el cáncer

Publicado por

Buscan generar conciencia acerca de la importancia de la detección temprana de la enfermedad; estiman que 1 de cada 8 mujeres en el mundo la padecerá.

Más de 10.000 personas participaron el fin de semana de la undécima Caminata Avon contra el cáncer de mama que se realizó en el barrio de Palermo de la ciudad de Buenos Aires, donde se transmitió el mensaje de “¡La meta está en VOS! #Chequeate”.
El objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de la detección temprana de esta enfermedad y lo recaudado será destinado a la realización de mamografías gratuitas y acciones de prevención.
El cáncer de mama es la principal causa de muerte oncológica en la mujer, pero, detectado a tiempo, puede cursarse y es por eso que anualmente, la Fundación Avon organiza este evento, a la vez que lidera diversas acciones de concientización acerca de los recursos tecnológicos para que miles de mujeres argentinas accedan a una mamografía gratuita.
En relación a la caminata, Silvia Zubiri, Directora Ejecutiva de Fundación Avon expresó: “Como en cada una de las ediciones, nuestro objetivo es poder llevar un mensaje de esperanza. Cada vez son más los que se suman a esta caminata por la vida: gracias a cada uno de ellos podemos alcanzar a más personas y, así, salvar vidas”.
La Caminata contó con la conducción de Silvina Chediek y Cristian Vera y con la presencia de la modelo Valeria Mazza, en el marco de su compromiso social con esta causa.
El evento tuvo su puntapié inicial a las 8:30 en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, bajo dos modalidades: Caminata Participativa de 3 kilómetros y Carrera Competitiva de 10 kilómetros.
La Caminata Avon es un evento mundial que desde el año 2005 ya ha movilizado a más de 2.000.000 de personas en más de 50 países y esta serie de eventos demuestra el poder de concientización y movilización que una comunidad puede generar, rompiendo todo tipo de barreras y convirtiendo el activismo de base en un movimiento de escala global.
En Argentina, se estima que se diagnostican alrededor de 18.000 nuevos casos por año y cerca de 5.400 mujeres mueren debido a esta enfermedad, mientras que estudios médicos revelan que es vital un oportuno tratamiento preventivo.