Malba, dictará el curso “La mitad de un mundo imperfecto: Cien años de soledad de Gabriel García Márquez”

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Malba, dictará a partir del lunes 6 de febrero el curso “La mitad de un mundo imperfecto: Cien años de soledad de Gabriel García Márquez”, a cargo del escritor, crítico y editor argentino Luis Chitarroni.

El curso será dictado los lunes 6, 13 y 20 de febrero, y 6 de marzo, entre las 19 y las 20:30 horas.
La actividad celebra el cincuentenario de la obra cumbre del escritor colombiano y se enmarca en Verboamérica, exposición de la colección permanente del Malba curada por la historiadora e investigadora Andrea Giunta y por Agustín Pérez Rubio, Director Artístico del museo.

En las cuatro sesiones del curso, Chitarroni paseará a los participantes por la estructura de Cien años de soledad, el manejo del idioma, el realismo mágico, el lugar de la novela en la narrativa hispanoamericana y universal así como en la obra de García Márquez.

Chitarroni ha publicado los libros Siluetas, El carapálida, Los escritores de los escritores, Peripecias del no y Mil tazas de té. Ha dictado cursos y seminarios particulares e institucionales sobre narrativa, crítica, poesía, lectura, estética, edición. En 2017 publicará dos libros: Un año tarde, sobre Cervantes y Shakespeare, y Un año justo, sobre la literatura latinoamericana a partir del boom. Editor durante años en los sellos Sudamericana y Random House/Mondadori; actualmente, en La Bestia Equilátera.

El curso será dictado los lunes 6, 13 y 20 de febrero, y 6 de marzo, entre las 19 y las 20:30 horas. Cuesta 1.080 pesos y se ofrecen descuentos especiales para Malba Amigos, así como 20% de descuento para jubilados, estudiantes y docentes con credencial.