Macri encabeza un encuentro de trabajadores del programa “El Estado en tu barrio”

De la actividad participarán también la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
El presidente Mauricio Macri encabezará este lunes un encuentro de trabajadores del programa “El Estado en Tu Barrio” en el Museo de la Casa Rosada y, luego, presidirá una reunión de coordinación de Gobierno y otra de seguimiento de gestión del Ministerio de Transporte.

En el Museo de la Casa Rosada Macri mantendrá a partir de las 9.30 un encuentro con los trabajadores del programa “El Estado en tu Barrio”, desarrollado por el gobierno nacional en coordinación con los gobiernos provinciales y municipales, a fin de acercar el Estado y sus servicios a las personas que más lo necesitan en todos los barrios del país.

De la actividad participarán también la vicepresidenta Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

A las 10.30, Macri encabezará una reunión de coordinación de Gobierno en su despacho de trabajo de la Casa Rosada, en tanto que a las 14.30 presidirá en encuentro de seguimiento de gestión del Ministerio de Transporte en el Salón Norte de la sede gubernamental.

“El Estado en tu Barrio” empezó a aplicarse en febrero de 2016 en municipios del conurbano bonaerense y se expandió́ a otras once provincias, con prioridad en las que forman parte del Plan Belgrano, mediante un trabajo conjunto y en coordinación interministerial, a cargo de la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

También formó parte de Tecnópolis para que, además de realizar un paseo recreativo al predio, los visitantes pudieran resolver trámites del Estado en el mismo lugar, y fue incluido en Tecnópolis Federal, acercando los servicios a las provincias de Santiago del Estero y La Rioja.

Se sumó también al Programa un tren, dependiente de Desarrollo Social, a través de una formación de diez vagones especialmente remodelados para poder llegar a pueblos y parajes más pequeños. Las localidades fueron seleccionadas junto a los municipios de acuerdo a las necesidades sociales.

En total se hicieron 253 operativos en el marco del Programa, en los cuales se asistieron a más de 800 mil ciudadanos, en visitas que se extendieron durante cuatro días.

En esos operativos, el Renaper gestionó más de 180 mil documentos nacionales de identidad, Anses asignó 122 mil beneficios sociales, se aplicaron 50 mil vacunas correspondientes al calendario obligatorio y más de 65 mil chicos pudieron participar de las actividades educativas y recreativas que impulsaron los ministerios de Cultura y de Educación y Deporte.