Los economistas oficialistas y de la oposición hablan mucho pero la destrucción del empleo es una tormenta total.

Publicado por

El mal manejo de la economía por parte de la Presidenta Cristina Kirchner ha provocado una severa crisis social en la Argentina, la famosa década ganada o perdida, ya no importa, a dejado un claro ganador, los desocupados del modelo, que están siendo sometidos a la peor humillación de todo Manual de Zonceras Criollas, que puede recibir un trabajador, ser desocupado. Sin pan y sin trabajo no hay ni buenos ni malos, ni peronistas ni radicales, no tener empleo es no tener nada. esos desempleados hoy por hoy ya son millones. A pesar de que se empeñen el presidente de la Asociación de Bancos Argentinos, Claudio Cesario, uno de los grandes ganadores del despilfarro, el blanqueo narco, la joda loca k y la usura en la Argentina, el muy caradura, sostuvo que el acuerdo alcanzado por el gobierno con el Club de París «constituye un paso importante en el proceso de normalización de las relaciones financieras internacionales de la Argentina». Los 250 mil nuevos desempleados de este mes, nno opinan lo mismo, teniendo en cuenta las altas tasas de interés a la que son sometidos todos los Argentinos. Pueden hablar todo lo que quieran pero la realidad supera la fantasía.

Si lo dice la desacreditada presidenta, pongale la firma que arranco la timba: «El financiamiento que obtendremos no será para el gran casino financiero» A través de su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner celebró el acuerdo con el Club de París y la convocatoria que recibió la Argentina para participar del encuentro de los BRICS. «No nos invitaron a tomar el té con masas», dijo. El acuerdo abre las puertas a la super timba del 1 a 1 y que la crisis y la deuda la pague el pueblo Argentino. Más claro que la timba: «Fábrega habla un léxico que el empresario entiende» lo dijo el titular de la Corporación América, Eduardo Eurnekian, destacó la charla que el titular del Banco Central dio el miércoles ante empresarios

Llega el neopostliberalismo K. Un engendro económico con desempleo.

En el mismo discurso unos hablan de timba otros de inversión, pero la realidad es que Argentina está fundida. Con el cuentito del Club de París, Kicillof dice que ahora analizarán si buscan crédito internacional y para qué “Acceder o no acceder a los mercados, hay que ver para qué”, analizó Kicillof desde Francia tras acordar el pago de la deuda. «El financiamiento lo queremos para el desarrollo no para la timba”, dijo.

Blejer que en su vida agarró un pico y una pala también habla y habla y cobra por hablar, «Es un acuerdo muy positivo porque es parte de la hoja de ruta que hay que recorrer a favor de normalizar las relaciones financieras internacionales de la Argentina», dijo Blejer consultado por el canal CN23.

En ese sentido, explicó que «lo importante es que la Argentina está demostrando que tiene la voluntad de normalizar sus relaciones financieras con el resto del mundo, que le permitirían volver a tener acceso normal a los mercados de capitales».

Además, explicó que el acuerdo atraerá mayores inversiones extranjeras porque «el Club de París es muy importante para el sector privado, los inversores extranjeros que tengan interés de invertir en la Argentina van a poder contar con un seguro soberano de su país».

«Esa es la consecuencia más importante, la probabilidad de que las inversiones externas aumenten y de forma importante», dijo el economista.

Señaló que «la mayor parte de los países tienen agencias de seguro para sus inversores en el extranjero, pero para invertir en Argentina no se podían conseguir estos seguros por la falta de acuerdo con el Club de París; eso se solucionaría con este acuerdo, y por eso se espera que haya un aumento de las inversiones». Acerca del uso de reservas, dijo que «si se cancela un activo con un pasivo, el balance neto no cambia».

Arnaldo Bocco también se prendió a la teta como ternero desnutrido y también se puso contento, cada movimiento de guita del central les deja suculentas comisiones, y es por ese motivo que los econmistas estan contentos. «Si se usa dinero de las reservas para cancelar deudas que nos están causando problemas económicos, porque están restringiendo la inversión, es un buen uso de las reservas», concluyó.

El economista y ex director del Banco Central, Arnaldo Bocco, celebró esta mañana el acuerdo que la Argentina alcanzó en la madrugada con el Club de París por la deuda impaga que asciende a 9.700 millones de dólares.