Las murgas confirman que habrá Carnaval Porteño 2024 en febrero

Publicado por

Las murgas del Circuito de Carnaval Porteño confirmaron hoy que vuelven los corsos a los diferentes barrios de la ciudad de Buenos Aires, que se reeditarán todos los sábados y domingos de febrero así como los días lunes 12 y martes 13 del mismo mes, correspondientes a los feriados de Carnaval.

«Con la presentación de más de 100 murgas, el mes de febrero se vuelve a vestir de carnaval con corsos en plazas, parques, calles, polideportivos y anfiteatros porteños», dijeron en un comunicado.

En consecuencia, desde las 19 y hasta las 2 de la madrugada los sábados y feriados, y hasta la medianoche los domingos y martes de carnaval, vecinos y vecinas, familias, jóvenes, niños y niñas podrán disfrutar de las agrupaciones artísticas de carnaval, las grandes protagonistas de esta fiesta callejera, barrial y gratuita, desplegando su brillo y su magia a través del baile y el canto al compás del bombo con platillo.

El Carnaval Porteño se caracteriza por las murgas con sus tradicionales desfiles al son del bombo con platillo, sus banderas y estandartes, sus coloridos trajes, sus letras críticas y su música inundando los barrios con su mística y alegría.

Las agrupaciones artísticas del carnaval porteño se vienen preparando con gran entusiasmo y expectativa para un «mes sin fin» de la mano de Dios Momo.

La fiesta en la calle, el encuentro, bailar junto con las murgas, acompañar su desfile, jugar con espuma y divertirse en esta confluencia barrial, que año tras años vuelve a la ciudad, haciendo así de este el festejo uno de los más importantes e históricos de la alegría popular.