Las famosas emprenden proyectos que las tienen como empresarias, diseñadoras

Publicado por

En Argentina, algunas famosas emprenden proyectos que las tienen como empresarias, diseñadoras y hasta protagonistas de las campañas. Algunas se animan solas.La mayoría busca socios con expertise. Desde hace un tiempo, sus espacios asoman en Palermo Viejo, donde, a veces, están detrás del mostrador. Conforman el Circuito Rating.

Nicole Neumann propone variantes rocker y folk para el invierno.
Paradas. Cid/Kohan (Cabrera 4924) es la tienda de las actrices Celeste Cid y Paula Kohan, amigas de la infancia y, ahora, socias. “Siempre nos halagaban por cómo nos vestíamos, entonces quisimos compartir nuestros estilos con una marca”, explican. En la entrada, tres recipientes con agua indican que las mascotas son bienvenidas. En 2015, empezaron “este sueño” con una colección de 15 prendas. Y acaban de presentar su invierno en BAFWeek: un combo de kimonos tejidos, bordados japoneses, gamuzas, camisas y vestidos de tul con apliques, muy noche. La paleta es clásica: blanca, negra, nude y azul, con color en detalles. Se nota el hippie-chic ecléctico de Celeste y la onda net monocolor de Paula. “Nos complementamos. Yo tengo más facilidad para lo comercial. Celeste es la voz de la conciencia, aporta sabiduría y rescata épocas maravillosas, a lo que suma arte y música”, dice Paula.

Paula Kohan y Celeste Cid. Kimonos, bordados y más.
“Nosotras estamos en todo el proceso, pensamos cada colección, nos imaginamos prenda por prenda, buscamos las telas, hacemos los moldes y las muestras”, dicen las modelos y amigas Zaira Nara y Florencia Salvioni, desde hace 3 años con Frany & Zoey (Gorriti 4766). A las dos les gusta jugar con sus looks, de ahí sus básicos neutros con toques vibrantes como magenta y coral. Hay texturas fáciles de llevar, de la oficina al after-office. “Nuestra clienta es versátil y canchera, le gusta el diseño y siempre se atreve a un poco más”, sintetizan.

Justo enfrente, sobre Gorriti, está Madness Clothing, el local que Candelaria Tinelli inauguró en 2014 con su amiga Tatiana Saal. Amplio, muy Soho neoyorkino, con roperitos para los accesorios y cajones de frutas como estanterías de jeans, ofrece remerones-vestido en gris mélange, nude y negro ($949), suéteres largos ($999) y jeans destroyed ($1.399). El look es casual y urbano, perfecto para combinar con el glam de Ginebra (El Salvador 4792), firma de Micaela Tinelli, a tres cuadras: noche de sedas y crêpes con pedrería, en negro y azul, con flashes de color, como un saco coral o una camisa turquesa. En precios, hay que aprovechar las promociones de los bancos. Si necesita un respiro, cruce a Farinelli, enfrente, y tómese un café con scones. En el pequeño Pasaje Russel, entre Borges y Thames, está el delicioso espacio Helicia, donde la actriz Florencia Torrente y Agustina Bruzón ofrecen accesorios para “mujeres fuertes”. Hay carteras estructuradas y mochilas en cuero negro, collares y anillos en alpaca, cobre y plata, con ágatas, corales, turquesas y ojos de tigre.

Zaira Nara y Florencia Salvinoni. Ropa funcional y colorida.
Hace un año, la actriz Marcela Kloosterboer se asoció con su prima María Pomarola (años de experiencia en el rubro) y lanzaron Kloosters, zapatos y carteras basados en el respeto hacia los animales por el que Marcela ya es conocida. En Uriarte 1668, hay que tocar timbre y subir al 1º piso: borcegos, botinetas vaqueras, zapatillas con plataformas, botas de caña con tejidos y bolsos carry-all. “Desde chica no consumo carne y, con el tiempo, dejé el cuero; tenía que encontrar zapatos sin materia prima animal, pero originales y de calidad”, cuenta Marcela sobre el origen de esta aventura. También en la corriente cruelty free, Nicole Neumann lanzó Nikka N., en 2014. Una vistosa chaise long rosa recibe en su showroom de Humboldt 1550 (of. 111), perfecta para probarse botas texanas, bucaneras, stilettos bicolor y botinetas con hebilla. Su invierno es folk, con tachas rocker y cristales. “La idea es que gusten a todas, veganas o no, y aportar un granito de arena en favor de los animales”, asegura Nicole. Conviene darse una vuelta por China by Antolín (Honduras 4665), la dupla creativa de China Suárez y la diseñadora Natalia Antolín: flecos, estampas y rayas, en looks nocturnos. Y por Las Oreiro (Honduras 4780), de Natalia y Adriana, pioneras en la variante famosas-moda. Su invierno es rojo vivo y sexy en vestidos, abrigos y zapatos. Hora de un aperitivo.En este barrio, las opciones son infinitas.