Larreta presentó 50 placas conmemorativas en los bancos de la Plaza del Rosedal

Publicado por

Este martes por la mañana, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta presentó 50 placas conmemorativas en los bancos de la Plaza del Rosedal, ubicado en el barrio porteño de Palermo, y que mencionan a vecinos fallecidos.

Asimismo, son rectangulares de un material que resiste los cambios climáticos y de color plateado. A la cabeza llevan el nombre de la persona homenajeada y una frase que sintetiza su paso por esta tierra.

Se colocaron 50 placas en el Rosedal de las 150 que resultaron ganadoras del sorteo realizado por el Gobierno porteño, para apadrinar un asiento y recordar a un ser querido. Las restantes 100 formarán parte del mobiliario de Parque Avellaneda, próximamente.

La iniciativa surgió de un pedido que hizo una vecina en las redes sociales de Rodríguez Larreta. Giselle Mazzeo quiso homenajear la historia de amor que tuvo con su pareja, quien en enero de este año falleció de un infarto fulminante mientras corría en una plaza del barrio Agronomía.

“Al estilo de los parques londinenses y como ocurre en Notting Hill, la película favorita de Giselle y Martín, el homenaje consiste en una placa sencilla colocada en un banco de plaza, grabada con una frase conmemorativa”, explica Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación de Participación Ciudadana.

H Rodríguez Larreta‏Cuenta verificada
@horaciorlarreta

Gracias a la participación de los vecinos, 50 bancos del Rosedal ya cuentan con placas que homenajean y recuerdan a personas que por distintas circunstancias marcaron sus vidas.

Gracias al ejemplo de Giselle, también otros vecinos ya ven plasmadas sus historias especiales en los bancos del Rosedal y del Parque Avellaneda.

Para hacerlo posible, la Ciudad puso a disposición los bancos y las placas conmemorativas con una misma estética, mientras que los vecinos se comprometieron a aportar los insumos necesarios para las tareas mantenimiento, refacción y limpieza de su banco apadrinado.

Así es como sucede en otros programas similares que ya funcionan en el mundo como “Adopta un Banco”, del Central Park de Nueva York (Adopt-a-bench); los “Asientos de Presentación” de Edimburgo (Presentation Seats); “Árbol y bancos conmemorativos” de Toronto (Commemorative trees and benches); “Dedica un banco en el parque Centennial”, de Sydney (Dedicate a bench in Centennial Parklands) y “Bancos conmemorativos” de Londres (Memorial Bench).

a propuesta tuvo tanta aceptación por parte de los vecinos que el equipo de Participación Ciudadana, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, ya piensa en la posibilidad de replicarla en los parques y plazas de otros barrios. Según anticipó Di Benedetto, “es muy probable que en marzo de 2018 se lance una nueva convocatoria”.