La tormenta causó destrozos y caídas de árboles en Capital

Publicado por

Lo había anunciado el Servicio Meteorológico, durante la noche se produciría una fuerte tormenta sobre Capital y el Conurbano. En concreto, la tormenta llegó con intensos vientos que causaron destrozos en algunos barrios. Los más afectados fueron Belgrano, Palermo y Villa Lugano, principalmente por la caída de varios árboles y la voladura del techo de un supermercado.

El director de Defensa Civil de la Ciudad, Daniel Russo, indicó esta mañana que pasadas las 2 de la madrugada “cayó una lluvia muy intensa, unos 30 milimetros en poco tiempo, para llegar a los 45 milimetros, con vientos fuertes”.

En Villa Lugano el viento volo las chapas del techo de un supermercado Jumbo ubicado en Escalada al 4200, que cayeron sobre los autos que estaban estacionados en edificios vecinos.

“La voladura del techo afecto a cuatro torres de edificios, de 8 pisos cada una. Las chapas golpearon debido a los fuertes vientos, que en ese momento alcanzaban los 80 kilometros por hora”, agrego Russo.

Debido a las voladuras, un menor sufrio heridas leves y afecto a decenas de autos que estaban en el estacionamiento de las torres vecinas.

Aqui los efectos climatológicos nos hacen preguntar que hacen la direccion de defensa civil de cada region, que planes tienen ante esto. Sabemos que de una parte hasta ahora las administraciones provinciales y nacional esta prostituida y exageradamente politizada que hasta se olvidan de que estan al servicio de los contribuyentes. No me deja tranquilo esta decada de desmanejo , desgobierno en el cual debemos cuidarnos solos.