La Subsecretaría de Deportes de la Ciudad entrega becas a chicos de 6 a 12 años

Publicado por

Desde 1993, existe un convenio firmado entre el Club de Amigos y la Subsecretaría de Deportes porteña para que niños de entre 6 y 12 años de edad, participen de sus programas regulares de Iniciación Deportiva del Club Amigos, durante el periodo de marzo a noviembre del corriente año. La institución está ubicada en avenida Figueroa Alcorta 3885, en el barrio de Palermo.

Si bien la entrega de becas comenzó en marzo, responsables del área de la Subsecretaría de Deportes le aclararon a Diario Z que todavía hay alrededor de 90 becas para acceder al Club de Amigos. Y adelantaron que el año que viene habrá becas para asistir al Club Argentino Juniors y el Club Huracán.

Para poder inscribir a los menores, el padre o tutor debe concurrir con DNI original y fotocopias del niño y suyo, de lunes a viernes de 10 a 17 en Cerrito 268, piso 10, en las oficinas de la Subsecretaría de Deportes. No es requisito que el adulto acompañante se asocie al club.

Actividades en el Club de Amigos

Los chicos becados de entre 6 a 8 años podrán inscribirse en el programa de Iniciación Deportiva que se desarrolla los domingos de 10 a 13.30 desde marzo a noviembre.

Los chicos de 9 a 12 pueden realizar las siguientes escuelas deportivas: basquet o fútbol que se practican los domingos por la mañana. También pueden concurrir a Voleibol que funciona los martes de 18 a 19.30, jugar al hockey que se desarrolla los miércoles de 18 a 19.30. Además se pueden inscribir en gimnasia que se practica de los jueves de 18 a 19.30.

Una vez becados, el padre o tutor debe concurrir con el niño al club para inscribirlo en la actividad elegida con el certificado de la beca y DNI. De lunes a viernes de 9 a 18 en el hall central del Club de Amigos en avenida Figueroa Alcorta 3885, en el barrio de Palermo.

Para mayor información se puede escribir al correo electrónico clubesdebarrio@buenosaires.gob.ar.