La «raza Sarmiento» de Palermo. Participaron en todas las ediciones de la Rural

Publicado por

La Asociación Argentina Criadores de Shorthorn comenta orgullosa que la raza tiene asistencia perfecta a la Exposición Rural. Están desde el inicio y participaron en todas.

«La raza llegó en 1823 a la Argentina. Tiene casi 200 años de adaptación a nuestro sistema de producción y es, sobre todo, la responsable de que en todo el mundo se reconozca a la carne argentina por su calidad. Fue la primera raza que hace más de 120 años inició la denominación de origen», dijo Fabián García, Gerente de la Asociación, y agregó que «el principal atributo es su excelente calidad carnicera, y los rodeos se adaptan tanto a La Pampa Húmeda como a las zonas frías».

En esta 131° Exposición participan 15 cabañeros que trajeron 40 animales «de altísimo nivel. Estos animales no pasan inadvertidos en ningún lugar del mundo», apuntó.

«Tenemos grupos que producen novillos Shorthorn de 500 kilos en praderas naturales. Eso pasa en muy pocos campos del mundo. Y son para Cuota Hilton, donde va la carne de mayor calidad».

«Hoy el mejoramiento genético y la evolución es permanente, pero la base de la ganadería argentina y la importancia de nuestras carnes está en aquellos rodeos que llegaron hace casi 200 años», concluyó García.