La primera etapa del Parque Ferroviario Palermo

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La primera etapa del Parque Ferroviario Palermo, que se construye en los terrenos en desuso contiguos al ferrocarril San Martín y le sumará a la Ciudad de Buenos Aires 2,65 hectáreas de espacio público y verde, fue inaugurada esta tarde por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El nuevo parque, que beneficiará a más de 650.000 vecinos, tendrá una senda aeróbica de dos kilómetros de extensión, senderos para caminar, sectores de estar con lomadas y desniveles, nuevo arbolado, parquización, isla de ejercitación, sector de skate, jardín sensorial, iluminación LED, playón para deportes y dos patios de juegos, informó el gobierno porteño a través de un comunicado.

«Seguimos cumpliendo con el compromiso de sumar hectáreas verdes a la Ciudad», expresó Rodríguez Larreta.

Además, el Jefe de Gobierno porteño indicó que «el objetivo siempre es que los vecinos vivan mejor», y destacó el «trabajo en conjunto con el Gobierno nacional».

En esa línea señaló que «esto es parte del proyecto del Viaducto San Martín», y resaltó que «en las próximas dos o tres semanas vamos a estar inaugurándolo».

El nuevo espacio verde sumará 2.65 hectáreas y estará entre Juan B. Justo, Soler, Costa Rica y Godoy Cruz y será un parque lineal construido a lo largo de los terrenos linderos al nuevo viaducto.

El objetivo de este proyecto es integrar y devolver la conexión a Palermo Soho con Palermo Hollywood que hoy están divididos por las vías y por algunos paredones que dan a Juan B. Justo.

En una primera etapa, el parque se extenderá desde Soler hasta Nicaragua y posteriormente, el proyecto se extenderá hasta Costa Rica.

En enero de 2019 comenzó la primera etapa del proyecto, que comprende el área entre Soler y Nicaragua; los trabajos duraron poco más de cinco meses, finalizando la segunda mitad de junio.

Son 5.000 m2 de un nuevo espacio verde público que incluirá 1 patio de juegos, sectores de estar con mobiliario urbano, parquización, y áreas de estar.

La parquización se propone como jardín sensorial que estimule los sentidos de sus visitantes usando especies con distintas texturas, colores y aromas; además se utilizan especies de la flora nativa de nuestro país.

Gracias a este proyecto se abrirá una nueva calle, que será paralela a Nicaragua y Costa Rica y estará entre estas dos, como parte de la obra Parque Ferroviario Palermo.