La Noche de los Jardines

Publicado por

La Ciudad de Buenos Aires celebró este jueves una nueva edición de «La Noche de los Jardines», esta vez en el Jardín Botánico, un ciclo impulsado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público porteño que invita a recorrer los espacios verdes de la mano de una variada oferta de actividades culturales, música, arte y danza.

“Queremos que la gente disfrute de la Ciudad, que salga a la calle, que venga a los parques, a los paseos. Ahora que vamos a hacer Corrientes peatonal, que también se llenen los teatros. Que la gente disfrute esta maravillosa Ciudad que tenemos”, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad Horacio Rodríguez Larreta.

Entre otras cosas, se ofrecieron visitas guiadas por los invernaderos; charlas y descripción sobre aves nocturnas y entrega de compost, además de Foodtrucks y un patio gastronómico

Junto al ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Macchiavelli, el Jefe de Gobierno valoró también “el esfuerzo hecho entre todos para tener los espacios verdes y los parques en buenas condiciones”.

La Noche de los Jardines, la primera que se realiza este año, invitó a recorrer los espacios verdes y a su vez aprovechar una variada oferta de actividades culturales, música, arte y danza.

En ese marco, Macchiavelli explicó que el ciclo se realizará el mes que viene en El Rosedal y que “en las noches de luna llena se harán recorridos por toda la Reserva Ecológica”, y aseguró que “la idea es abrir los espacios verdes para que todos los vecinos los vean desde una perspectiva diferente, a la noche”.

Durante la noche actuaron las bandas FlowerTrip y Nina Sessions (tributo a Nina Simone), hubo un show de tambores con la participación del público y una sesión de música en vivo a cargo de Dj SRZ.

La primera edición de la Noche de los Jardines, celebrada en septiembre de 2016, despertó un gran interés y convocó a 1200 personas. Para esta edición, se sortearon 2.000 entradas entre miles de vecinos que se inscribieron a través de las redes sociales.

La convocatoria al evento se realizó durante julio a través de las redes sociales del Gobierno porteño. Para adquirir las entradas, los vecinos interesados completaron un formulario de inscripción en la cuenta de Facebook de Ciudad Verde, que luego fue sometido a un sorteo. Aquellos que no resultaron ganadores o que no llegaron a tiempo para participar del sorteo, tendrán una instancia más para ingresar esta noche pero la misma, estará sujeta al cupo disponible.

¿Porqué en el Jardín Botánico?

Con más de 7 hectáreas y 6.000 especies vegetales, el Jardín Botánico es uno de los espacios verdes más importantes de la Ciudad. Tiene una biblioteca de botánica, tres jardines de estilo (uno francés, uno romano y uno oriental), un herbario, cinco invernaderos (el mayor, de estilo Art Nouveau, premiado en la Exposición Universal de París de 1900), una colección de esculturas y una casona de estilo inglés en la que se realizan muestras de arte temporarias y talleres.

Además, ahí también funciona la Escuela de Jardinería del Gobierno de la Ciudad. Inaugurado en 1898, fue diseñado por el paisajista francés Carlos Thays, autor del trazado de algunos de los espacios verdes más emblemáticos de Buenos Aires.