La Mujer y el Cine.

Compartí las noticias de Palermo

La Mujer y el Cine.

A través de Cultura en Casa, la web del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se podrá disfrutar de una serie de cortometrajes dirigidos por realizadoras mujeres. Los cortos de La Mujer y el Cine están disponibles con acceso online y gratuito, y se pueden encontrar en la sección Qué ver/Cine.

El ciclo que comenzó en el mes de junio se renueva con seis propuestas nuevas que ya están disponibles y se podrán disfrutar hasta finales de septiembre:

Aldana y León, de María Victoria Andino
Aldana y León cuenta la historia de una joven que en su primer día de trabajo como vendedora callejera pierde a su pequeño hijo e intenta recuperarlo.

El Silencio del Cuerpo, de Agustina Broggia y Tatiana Poplawski
Tras abandonar la escritura y alejarse de la ciudad, Consuelo logra hallar un equilibrio que se derrumba con la llegada de su hermana Amanda.

En la Banquina, de Isabel Macias
La historia de dos hombres que sufren por sus respectivas pérdidas. La muerte de la familia de uno, el despido de su trabajo como agricultor del otro. Juntos encontrarán una manera de ayudarse al costado de la ruta.

I’X (Mujer-montaña), de Wanda López Trelles
Antonia Benito es una joven comunicadora maya poqomam que decide hablar por radio en la lengua silenciada derribando estereotipos por ser mujer e indígena.

La Cura del Espanto, de Mariana Rojas
Clarisa no puede dormir. Su bebé llora y vomita su leche; le hace mal y no puede decírselo. Ella decide salir a buscar ayuda y el día se convierte en un peregrinaje, en el devenir de sus propios miedos y tristezas que se revelan con el viaje.

Un Deseo, de Agustina Claramonte
Valentina viaja junto a su padre al pueblo de su familia, con motivo de festejar el cumpleaños de su abuelo. Cuando lo visita en el geriátrico donde vive, su abuelo le pide un polémico favor.

La Mujer y El Cine es una asociación pionera en perspectiva de género en el mundo de la cultura. Fue fundada en 1988 por prestigiosas mujeres del cine de nuestro país: María Luisa Bemberg, Lita Stantic, Sara Facio, Beatriz Villalba Welsh, Susana López Merino, Gabriela Massuh y Marta Bianchi. Su objetivo es estimular a otras mujeres a ejercer roles de liderazgo en el cine, y difundir una producción creativa que no siempre contó con el apoyo de los circuitos de distribución y exhibición, para ponerla en contacto con el público, sin distinción de género.

Esta iniciativa conjunta entre La Mujer y el Cine y el Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Cultural y BA Audiovisual, busca dar visibilidad a la mirada de las mujeres, fomentando la exhibición de películas y cortometrajes realizados por mujeres, en el contexto actual.

Respecto de la propuesta, Vanina Spataro, productora general del Festival la Mujer y el Cine, explica: “La Mujer y el Cine se enorgullece en presentar algunos de los cortometrajes de la competencia oficial del festival, continuando con su misión de visibilizar a jóvenes directoras. Nuestro objetivo, como hace 31 años, es apoyar una perspectiva de género centrada en la valorización de la mirada y del discurso de las mujeres con una explícita denuncia contra el sexismo y la discriminación en todas las dimensiones de la vida. La propuesta BA Audiovisual nos permite llegar hoy a cada casa, dar acceso a un público amplio de una programación seleccionada y curada por La Mujer y El Cine y la posibilidad de compartir en familia”.

Previous Article
Next Article

PalermoTour en Google Noticias

Anuncios











servidores wordpress


AP DEL: 27-11-2020

Ads

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
error: :-)