La largada será el domingo a las 8.30 en Figueroa Alcorta y Dorrego. La carrera Unicef abre la temporada en Palermo

Publicado por

Una carrera solidaria abre la temporada en las calles porteñas. La largada será el domingo a las 8.30 en Figueroa Alcorta y Dorrego

Es la que organiza Unicef por la educación en los bosques de Palermo. Todavía hay tiempo de inscribirse.

La temporada alta de competencias de calle comienza el domingo con la Carrera por la Eduación, que por noveno año organiza Unicef, esta vez en los bosques de Palermo.

La recaudación será destinada a fortalecer los proyectos que la entidad tiene en educación inicial. El 3 de abri tendrá su versión rosarina. Aunque el año pasado la prueba contó con 10 mil inscriptos, esta vez ya tendría más de 7.000.

La diferencia tiene que ver con que en 2016 comenzó a regir la ley que obliga a presentar un apto médico para participar de competencias de más de 5 kilómetros en suelo porteño, según explicaron desde la organización.

El certificado debe estar firmado y sellado por un médico y dejar en claro que quien lo presenta está en condiciones de participar de este tipo de pruebas. Para completar la inscripción, que se puede hacer a través de internet, en carreraunicef.org.ar, se pedirá una copia del apto.

Diez mil personas en la edición de 2015.
La largada será el domingo a las 8.30 en Figueroa Alcorta y Dorrego, por lo que ambas avenidas estarán cortadas al tránsito. Las restricciones llegarán por Figueroa Alcorta hasta la altura de la cancha de River. También habrá cortes en la zona de los bosques de Palermo.

Además de la prueba de 10 kilómetros habrá otra, participativa, de 2 kilómetros, para la que no es necesario el certificado médico.

Como la oblitagoriedad de presentar el certificado médico se estableció por ley el año pasado, muchos competidores que no estaban enterados tuvieron inconvenientes con las inscripciones. Además, también se supo que en centros médicos especializados en este tipo de diagnóstico había dificultades para conseguir turnos.

«La Carrera Unicef por la Educación es una invitación a comprometernos con los derechos de los chicos, pasar una mañana al aire libre, participar de una competencia deportiva y ejercitar la solidaridad», aseguró Julián Weich, embajador de Unicef y presente en cada edición del evento.

La Carrera UNICEF por la Educación nació en marzo de 2008 en el Obelisco, para concientizar sobre la importancia del inicio de clases; en 2009, se mudó a los Bosques de Palermo; y en 2012 pasó de los 7K a los 10K.